Jacinta Monroy y Jesús Ruiz Valle. (Foto: Facebook)

Jacinta Monroy y Jesús Ruiz Valle. (Foto: Facebook)

Ciudad Real ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Este sábado tomará posesión un nuevo alcalde en Castilla-La Mancha

Jesús Manuel Ruiz Valle sustituirá a Jacinta Monroy al frente de la Corporación de Argamasilla de Calatrava.

8 abril, 2022 19:30

Este sábado tendrá lugar la toma de posesión del cargo de Alcaldía-Presidencia  del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) por parte de Jesús Manuel Ruiz Valle, que sustituye a Jacinta Monroy, quien renunció el pasado día 17 por motivos personales.

El acto comenzará a las 11:00 horas en el salón de plenos del edificio consistorial y durante el mismo también asumirá el acta como nueva concejala del grupo municipal socialista Socorro Letrado.

A la toma de posesión asistirán diversas autoridades provinciales y regionales, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Jacinta Monroy presentó su renuncia a la Alcaldía con una "sensación de liberación": "La Alcaldía es una carga que nunca te quitas, la responsabilidad agota y ahora solo quiero llevar una vida discreta", se sinceró durante una comparecencia ante los periodistas para explicar los motivos de su marcha.

Monroy ha puntualizado que esta renuncia responde a una decisión que maduraba "desde hace tiempo", y que puede afrontar ahora, una vez solucionado el "mayor quebradero de cabeza y espíritu" de su gestión: la puesta en marcha de la nueva depuradora.