La Diputación de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real lanza nuevas ayudas para proyectos de carácter social

Un total de 295.000 euros a disposición de las asociaciones sociosanitarias de la provincia.

5 marzo, 2022 16:09

La Diputación Provincial de Ciudad Real pondrá a disposición de las asociaciones sociosanitarias 295.000 euros para financiar proyectos y equipamiento de carácter social en la provincia.

El área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación de la institución provincial ha hecho pública la convocatoria de estas ayudas, a las que podrán concurrir las asociaciones de familiares o de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial o enfermedades crónicas; asociaciones para la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas; y asociaciones prominorías étnicas e inmigración puedan acogerse a una línea de ayudas, siempre que dispongan de local permanente para uso exclusivo de la asociación.

Las asociaciones que concurran han de acreditar que realizan, de manera continuada, actividades que tienen que tienen que ver con el objeto de la convocatoria. Y quedan excluidas las de carácter cultural, de ocio y tiempo libre porque existen otras líneas de subvenciones que gestionan otros servicios de la Diputación provincial.

Las entidades podrán solicitar estas subvenciones tanto para el desarrollo de proyectos como para adquirir equipamiento de carácter social, incluyendo la adquisición de vehículo, en cuyo caso se tendrá que adjuntar una memoria económica.

Por otra parte, únicamente se podrá solicitar un proyecto por entidad, cuya máxima cuantía por asociación será de 6.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes, que deberá realizarse de forma telemática, es de un mes.