Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). Foto: Fecir

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). Foto: Fecir

Ciudad Real HUELGAS

Fecir aconseja adelantar las compras navideñas ante la huelga de transportistas

Su presidente, Carlos Marín, cree que es difícil que se desconvoque el paro porque "el sector no puede más". 

15 diciembre, 2021 14:24

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha asegurado este miércoles que ve difícil que se desconvoque el paro convocado por la patronal de transportistas, previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre. De ahí que haya aconsejado "adelantar las compras navideñas".

Así se ha expresado este miércoles durante un desayuno informativo, donde ha manifestado que "es difícil que se desconvoque porque el sector no puede más", aunque ha matizado que en las negociaciones con el Ministerio de Transportes "ha habido un cambio sustancial". Así, ha dicho que la provincia de Ciudad Real reúne a 600 empresarios del transporte, "todos llamados a la huelga".

"Pedimos comprensión, es muy difícil que se pare esto ahora mismo porque no da tiempo, pero nosotros no somos una organización que nos dediquemos a hacer paros", ha dicho añadiendo que buscan llegar a un acuerdo "porque nuestra gente lo necesita".

Año “duro”

Seguidamente, el presidente de la patronal ciudadrealeña ha señalado que 2021 ha sido un año duro y distinto con la esperanza de que "fuera el año de la recuperación". "La mejor forma de crecimiento es generando puestos de trabajo y en ese aspecto, ha sido un buen año", ha apostillado.

También ha hecho referencia al incremento de los precios en la luz o los carburantes. "Tenemos nubarrones en el horizonte que hay que atajar y no se solucionan subiendo impuestos".

A preguntas de medios sobre el Polígono Industrial Sepes de la capital ciudadrealeña, Marín ha finalizado destacando que "el precio del suelo es muy caro y se están llevando a cabo normas muy estrictas, teniendo en cuenta que hay ubicaciones mejores y más baratas".