Ciudad Real

Burger King inaugura nuevo restaurante en la provincia de Ciudad Real

Con esta nueva apertura en Daimiel se han creado alrededor de 25 puestos de trabajo.

29 octubre, 2021 17:06

La cadena Burger King ha inaugurado este viernes un nuevo establecimiento en Daimiel (Ciudad Real), lo que supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo.

El acto de apertura oficial se llevó a cabo este jueves por la tarde con la presencia del alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra; la concejala de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo, y el franquiciado del nuevo establecimiento, Carlos Rábade, quien agradeció públicamente al Ayuntamiento toda la colaboración recibida.

Según informó Rábade, el 85 % de trabajadores son jóvenes daimieleños y su demanda se verá ampliada con la incorporación del servicio a domicilio. El nuevo restaurante, situado en la calle Madara, se asienta sobre una superficie que supera los 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como Autoking, PlayKing tradicional, Home Delivery, sistema de refill de bebidas, kioskos y wifi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta ya con 40 restaurantes en Castilla-La Mancha, 12 de ellos en Ciudad Real.

Novedosos sistemas

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Además, este formato permite incorporar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes. 

Durante la visita, el primer edil valoró la apertura del local señalando que "viene a incrementar la oferta de ocio, alimentación y del sector relacionado con la restauración de Daimiel". En su opinión, es una inversión que "redunda en el sector servicios, además de aumentar el empleo en Daimiel con más de una veintena de puestos de trabajo, e incrementar el tejido empresarial de la localidad".

Del mismo modo puso el acento en el formato que incorpora el recinto, donde se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y conciencia con el medio ambiente. Es por esto que Sierra felicitó la iniciativa al tiempo que aprovechó para destacar el "potencial" de Daimiel en el ámbito medioambiental, turístico, de servicios e industrial y las facilidades que proporciona el Ayuntamiento en la implantación de cualquier negocio u operación comercial que decida asentarse en el municipio. 

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, Burger King España ha implantado “Más Seguro que Nunca, un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes.