El obispo de Ciudad Real realiza nuevos nombramientos en la diócesis

El obispo de Ciudad Real realiza nuevos nombramientos en la diócesis

Ciudad Real IGLESIA

El obispo de Ciudad Real revoluciona la diócesis con una larga lista de nombramientos

Gerardo Melgar ha firmado distintos traslados de parroquias y de misiones pastorales de sacerdotes de la diócesis para el curso 2021-2022.

17 julio, 2021 07:28

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado distintos nombramientos, con los correspondientes traslados de parroquias y de misiones pastorales, de sacerdotes de la diócesis para el curso 2021-2022.

Las Unidades de Acción Pastoral (UAP), algunas creadas y otras remodeladas, ayudan para un trabajo pastoral más coordinado entre distintas parroquias, según ha informado la Diócesis en nota de prensa.

Luis Eduardo Molina ha sido nombrado vicario episcopal de Pastoral de la Diócesis; Rafael Melgar, párroco in solidum -se encarga de la comunidad de manera solidaria- de la Unidad de Acción Pastoral de Santiago de Ciudad Real, encargándole preferentemente, como moderador, de la cura pastoral de la parroquia de Santiago, apóstol, de Ciudad Real.

Antonio Ruiz, ha sido nombrado párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Santiago de Ciudad Real, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santiago, apóstol, de Ciudad Real; mientras que José Luis Jiménez, párroco in solidum y moderador del equipo sacerdotal de la Unidad de Acción Pastoral de Los Montes, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las parroquias de San Sebastián, de Porzuna; San José, de Las Peralosas; Cristo Rey, de El trincheto, y La Asunción de Arroba de los Montes.

Miguel Ángel Jiménez, ha sido nombrado párroco de la parroquia de San Andrés apóstol, de Moral de Calatrava; Miguel Ángel Moñino Velas, párroco de las parroquias de La Asunción de Alcolea de Calatrava y de la Visitación de Nuestra Señora de Los Pozuelos de Calatrava, promotor de Justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real, y Vicente Fernández-Espartero, párroco de las parroquias de San Sebastián mártir, de Montiel, y de Santa María, de Almedina.

Pedro Antonio Rodríguez ha recibido el nombramiento como párroco in solidum y moderador de la Unidad de Acción Pastoral de San José y Santa Bárbara, de Puertollano, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de San José, de Puertollano; y José Manuel Vellón como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de San José y Santa Bárbara, de Puertollano, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santa Bárbara, de Puertollano.

Carlos Ferrero será desde ahora párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Almadén, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las parroquias de San Benito abad, de Agudo; San Juan Bautista, de Puebla de Don Rodrigo; Nuestra Señora del Valle, de Valdemanco de Esteras, y San Sebastián y Santa María de la Estrella, de Almadén.

Evaristo Moya ha sido nombrado párroco de la parroquia de El Salvador, de Picón; Miguel Francisco Moraleda, párroco de la parroquia de Santa Quiteria, de Fuente el Fresno; Manuel Infante Téllez, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, encargándole preferentemente de la cura pastoral del Hospital Virgen de Altagracia, además de aquellas actividades que se le asignen en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, de Manzanares, y también atenderá como párroco la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, de Llanos del Caudillo.

Óscar Martín ha sido nombrado juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real. Además, en el Seminario Diocesano, Manuel Pérez Tendero, será rector y formador de las etapas disciplinar y teologal del Seminario Diocesano Mayor; Vicente Díaz-Pintado, director espiritual de todos los alumnos del Seminario Diocesano Mayor y Menor; Jesús Córdoba, formador del Curso Propedéutico del Seminario Diocesano Mayor, y Óscar Miguel Casas, formador de todos los alumnos del Seminario Diocesano Menor.

Juan Serna Cruz será responsable de la coordinación de la fase diocesana del Sínodo de Obispos; Felicien Harindintwari, sacerdote de la Diócesis de Nyundo (Ruanda), será párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral del Valle de Alcudia, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de San Esteban protomártir, de Mestanza.

Amós Damián Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, renueva el convenio establecido entre el Arzobispado de Toledo y el obispo de Ciudad Real, para su servicio pastoral en la Diócesis de Ciudad Real y su nombramiento actual, por un tiempo de tres años, como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Malagón, encargado preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Malagón.