Zona de parking del Aeropuerto de Ciudad Real. Foto: CRIA

Zona de parking del Aeropuerto de Ciudad Real. Foto: CRIA

Ciudad Real INFRAESTRUCTURAS

El Aeropuerto de Ciudad Real reabrirá tras "superar la situación" del cierre por impagos

Acometerá la salida de un vuelo a Madrid y la llegada de un avión desde Grecia.

14 julio, 2021 11:08

El Aeropuerto de Ciudad Real reanuda su actividad tras el problema surgido la pasada semana con la seguridad privada del aeropuerto, que dejó de prestar servicio en el mismo tras no alcanzar un acuerdo con CRIA. El aeropuerto se vio obligado a paralizar su actividad ante el impago de facturas por valor de más de 300.000 euros.

Desde CRIA afirman que no se ha provocado ningún contratiempo porque el cierre no ha coincidido con vuelos planificados. Además, afirman que el cierre fue decisión propia como medida preventiva mientras se analizaba en qué situación se encontraba la seguridad del aeropuerto tras el conflicto con la empresa de seguridad.

Explican que una vez analizada la situación y tras informar a AESA de las medidas de seguridad implementadas, CRIA vuelve a abrir el aeropuerto al tráfico aéreo y a aceptar todas las operaciones de vuelo que sean requeridas. Concretamente, se realizarán dos operaciones, la llegada de un avión procedente de Grecia y la salida de otro avión a Madrid, tras terminar los trabajos de mantenimiento.

El "NOTAM de área de movimiento cerrada, en la operativa habitual, es similar a un mensaje a aviones y aeropuertos, que puede ser de cierre de la pista como ha sido el caso a consecuencia del problema surgido con la seguridad privada de la instalación, o por un aviso meteorológico o de obras u otros”. Normalmente, el NOTAM es solicitado por el propio aeropuerto y se realiza cuando este no puede garantizar el 100% de la operatividad por la razón que sea, por ello, se ha de informar de la situación a todos los operadores y revertirla una vez superado el problema, afirman desde el aeropuerto.

Dos semanas de plazo

Desde CRIA “se sigue trabajando para recibir nuevos aviones que se sumarían a las más de 45 aeronaves que se encuentran actualmente reservadas y mantenidas en la instalación manchega. Igualmente, se están dando los últimos pasos para poder comenzar en pocas semanas a recibir aviones de carga en las instalaciones logísticas con las que cuenta el Aeropuerto de Ciudad Real”, explican.

Desde CRIA expresan que entienden la preocupación y han trabajado para “superar la situación y poder reanudar la actividad”. Además, destacan que el resto de trabajos se han desarrollado con normalidad en estos días y, en dos semanas solucionará “definitivamente el tema de la seguridad privada”.