Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN LA TUBERÍA QUE ABASTECE AL DEPÓSITO DE SAN ISIDRO

Reparada una importante avería en el abastecimiento de agua de Alcázar

17 junio, 2021 07:23

Aguas de Alcázar informa que ha quedado reparada la avería en la tubería general que abastece al depósito de San Isidro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La rotura se produjo a las dos de la tarde y gracias al sistema de alarmas y telecontrol instalados, se pudieron acometer las tareas de reparación de forma inmediata.

En esta ocasión, la avería se localizó bajo un tramo de calle asfaltado y hormigonado, lo que ha alargado las tareas para descubrir la tubería dañada, que se encontraba a un metro y medio de profundidad. Una vez descubierta, tras más de tres horas de trabajo, las tareas de reparación se pudieron acometer con celeridad al tratarse de una rotura limpia, que se solucionó con el cambio de un tramo de 3 metros.

Mientras se realizaba la reparación, desde el depósito de San Isidro se ha podido abastecer al municipio gracias a las reservas de agua existentes. El suministro a los depósitos de San Isidro, a través de la tubería reparada, quedó estabilizado a las siete de la tarde.

Para las tareas de reparación, Aguas de Alcázar contó con tres máquinas mixtas y doce profesionales, además de todos los medios materiales necesarios.

Aguas de Alcázar ha agradecido el compromiso y esfuerzo de los profesionales de la empresa y sus colaboradores que han trabajado, bajo un calor sofocante, en la solución de esta avería.