Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ESTARÁ UBICADA EN EL CAMPUS DE CIUDAD REAL

Así será la espectacular bodega experimental en la que la UCLM invertirá más de 650.000 euros

30 junio, 2020 14:15

El vicerrector de economía y planificación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Manuel Villasalero, ha anunciado la licitación de las obras de construcción de una bodega experimental en el campus de Ciudad Real.

Villasalero ha aprovechado las redes sociales, consultadas por Efe, para dar a conocer la licitación del proyecto de ejecución de la nueva bodega experimental que se construirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y cuyo presupuesto base de licitación es de algo más de 650.000 euros.

"La UCLM continua invirtiendo para el curso universitario 2020-2021", ha dicho Villaselero, con el fin de que se cuente con el "equipamiento más avanzado de última generación destinado a la investigación, innovación y formación".

La bodega experimental, a escala piloto, según anunció en su día el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se distribuirá sobre una superficie construida de 400 metros y estará también muy vinculada al nuevo Grado de Enología.

La bodega será diseñada con un concepto abierto, de tal forma que los estudiantes puedan ver todo el proceso desde que llega la uva hasta que el vino se embotella.

Será un edificio de dos plantas, con un diseño abierto y transparente para que los estudiantes puedan observar fácilmente todo el proceso de elaboración del vino.

La construcción de la bodega permitirá también crear sinergias y colaboración mutua entre la Universidad y las empresas del sector agroalimentario de la provincia.