Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CONVIVIRÁN CON LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA

Las obras del pabellón ferial se interrumpirán durante la celebración de FENAVIN

13 febrero, 2019 15:16

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha ratificado este miércoles su compromiso con hacer de la provincia un referente en el turismo de congresos gracias a la obra de rehabilitación y modernización del pabellón ferial, que se interrumpirán durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), pero convivirán con la organización de la misma.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita, acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha realizado a las obras que se están realizando en una primera fase y que cuentan con un presupuesto de 2.476.000 euros y que, cuando culminen, hará que la capital tenga la infraestructura de estas características más grande del sur de Europa al sumar más de 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

"Hay que agradecer a la empresa constructora el magnífico trabajo que está realizando, acompasado a los tiempos y permitiendo que FENAVIN 2019 se pueda montar no sólo sin perder un metro de espacio expositivo sino incrementarlo en 3.500 metros cuadrados", ha destacado el también presidente de FENAVIN.

Y es que, a su juicio, la modernización de la infraestructura y la construcción de un pabellón del siglo XXI, dotado de personalidad específica, "redundará también en la generación de empleo y riqueza para toda la provincia".

La Diputación de Ciudad Real está realizando esta obra con sus ahorros, sin detraer nada de lo que se destina a los pueblos de la provincia a través de los distintos programas y subvenciones, "que suponen la mayor inversión de la historia", gracias a la gestión económica realizada en la institución provincial.

Además, Caballero ha puesto en valor que, tras años de polémica, por fin Gobierno regional, Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación se hayan puesto de acuerdo en esta legislatura para permitir la ampliación y remodelación de la infraestructura que ya es íntegramente propiedad de la institución provincial.

"Ese acuerdo ha hecho posible que vayamos a tener un pabellón del siglo XXI que permita, por ejemplo, que desde un hotel de la Castellana sea más rápido y barato venir aquí que a IFEMA, si bien no queremos competir con nadie sino colaborar y que las ferias que allí no tienen cabida se celebren aquí", ha concluido Caballero.

Por su parte, Pilar Zamora se ha congratulado de que la coordinación institucional haga posible este proyecto al igual que el Plan de Modernización 2025 porque de esta forma se va a generar una importante riqueza en esta ciudad que, a lo largo del pasado año, recibió más de 16.000 personas en congresos.