Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PROYECTADO UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y UN CENTRO SOCIAL

Los planes de la Junta para el antiguo Hospital de Alarcos de Ciudad Real pasan por su demolición

27 agosto, 2018 12:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que está negociando con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (IISS) la cesión del antiguo Hospital de Alarcos para poder demolerlo y construir un nuevo centro de salud y un nuevo centro social.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los periodistas durante su visita al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde ha señalado que esta negociación pasa por la cesión del terreno o por el intercambio.

La intención del Gobierno regional, ha dicho, es proceder a demoler este antiguo centro sanitario, aunque no se ha pronunciado sobre los plazos en que podría acometerse.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Junta y la Diputación Provincial, tiene en proyecto remodelar esta zona de la ciudad dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, proyectando un nuevo espacio verde combinado con instalaciones sanitarias y sociales.

El derribo de estas instalaciones es la consecuencia del mal estado en el que se encuentra el antiguo centro sanitario, construido hace 50 años y afectado por aluminosis.

El Hospital de Alarcos está construido sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados, y el Ayuntamiento prevé adecuar el entorno, habilitar espacios verdes con zonas deportivas y posteriormente construir un nuevo centro de salud y un nuevo centro social.