Pilar Callado, actual directora del Instituto de la Mujer. Foto: JCCM.

Pilar Callado, actual directora del Instituto de la Mujer. Foto: JCCM.

Albacete ELECCIONES

Pilar Callado será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almansa (Albacete)

La actual directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha ha sido la elegida en el proceso de primarias. 

19 diciembre, 2022 18:31

Pilar Callado, actual directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almansa (Albacete) en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Según EFE, así lo ha anunciado el PSOE en una nota de prensa donde explican que ha sido elegida por la mayoría de la militancia del partido en la localidad. 

Callado ha afirmado que "si algo caracteriza al Partido Socialista es el carácter democrático y las primarias, donde los militantes pueden elegir libremente a su candidato o candidata preferida o a quién piensan que puede hacer un buen papel para llegar a la Alcaldía. Es el mejor instrumento de democracia interna".

Además, ha confesado que "hubo una participación altísima del censo, lo que demuestra el compromiso de este partido con la democracia y eso me hizo tener ganas y mucha ilusión". Además, se ha acordado de su compañero y secretario general del PSOE en Almansa, Manuel Serrano, que también concurría a las primarias. "Lo felicito por los resultados y apoyos obtenidos y, sobre todo, por el trabajo que realiza".

Proyecto para Almansa

"Tengo un proyecto para Almansa. Hay que tener las puertas abiertas al resto de administraciones y total cooperación y colaboración con el resto de gobiernos, independientemente del color que tengan. Almansa se merece más".

La candidata ha explicado que no se pueden abandonar los barrios y hay que apostar por la modernización de la ciudad, reclamando "una posición más relevante de Almansa en el mapa de inversiones y desarrollo".