Audiencia Provincial de Albacete.

Audiencia Provincial de Albacete.

Albacete ASESINATOS

Declaran culpable al acusado de asesinar a un hombre en Almansa (Albacete) en 2018

Encontraron el cuerpo de la víctima en la bañera de una de sus propiedades 40 días después del crimen. 

30 noviembre, 2022 18:09

Un jurado popular ha declarado al acusado J. R. N. culpable de asesinar a otro hombre en Almansa (Albacete) efectuando dos disparos el pasado 1 de agosto de 2018. La víctima fue encontrada en la bañera de un piso de su propiedad 40 días después de los hechos.

Según EFE, así se ha dado a conocer en el veredicto, que llega tras haber comenzado a deliberar este martes en un juicio que comenzó el pasado día 20 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. El jurado lo ha considerado también culpable de un delito de tenencia ilícita de armas, al haber cogido un arma de su padre, sin tener permiso para ello.

Condena

La fiscal ha pedido este miércoles, 30 de septiembre, 15 años menos un día, tras la petición de más de 17 años del martes, mientras que mantiene la petición de 10 meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.

Por su parte, el abogado de la acusación particular ha pedido que se imponga "la pena máxima posible por el delito de asesinato" y el de la defensa, "que se aplique la pena mínima posible".