García-Page, García Torijano, Sáez y Cabañero en la Feria de Albacete. Foto: Diputación de Albacete.

García-Page, García Torijano, Sáez y Cabañero en la Feria de Albacete. Foto: Diputación de Albacete.

Albacete BIENESTAR SOCIAL

Castilla-La Mancha incrementará el presupuesto para discapacidad en 2023

Además, la Junta ha anunciado que la primera piedra del nuevo centro de Alzheimer en Albacete se pondrá antes de que acabe el año.

10 septiembre, 2022 12:50

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha criticado los recortes en materia de discapacidad llevados a cabo durante el Gobierno de la expresidenta María Dolores de Cospedal y ha anunciado un aumento del presupuesto de cara a 2023. En este sentido, se ha comprometido a incrementar la financiación. Ha sido durante la visita al estand de Asprona en la Feria de Albacete, donde ha estado acompañada del líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y miembros de las corporaciones municipal y provincial, como el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

"El presidente lo tenía claro, había que revertir la situación, por eso para el presupuesto del año que viene vamos a revertir esos 40 millones de euros y vamos a superar la financiación previa", ha señalado.

"Antes de 2011 se dedicaban 139 millones de euros, en la época de Cospedal se recortaron 40 millones de euros en materia de discapacidad y en 2015 solo se destinaron 90 millones, esto hizo mucho daño a todas las entidades y profesionales", ha asegurado.

Centro de Alzheimer

En el mismo sentido, la primera piedra del nuevo centro de Alzheimer en Albacete se pondrá antes de que acabe el año y podrán comenzar las obras, según ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita.

Torijano ha indicado que "Albacete está dentro de la agenda con proyectos como el de Atención Temprana en Munera o unas viviendas para personas con discapacidad en Alcaraz, que serán pioneras a nivel regional".

Ha agradecido que una Feria como la de Albacete "tenga espacio para las asociaciones sociosanitarias" y que dedique un Día a la Discapacidad. "Es una Feria importante en la que hay que poner en valor y felicitar al Ayuntamiento de Albacete por su gestión y su desarrollo", ha indicado la consejera de Bienestar Social.