• 1 de 10

    Misa en honor a la Virgen de Los Llanos

    El Recinto Ferial recibió más de 200.000 visitantes en su primera noche abierta, tras la apertura de la Puerta de Hierros. Este dato lo ha ofrecido el alcalde, Emilio Sáez, a las puertas de la Catedral de Albacete, donde ha tenido lugar la misa en honor a la Virgen de Los Llanos. "Hoy lo que toca es acompañar a nuestra patrona", ha señalado Emilio Sáez antes de asistir a esta ceremonia religiosa, en la que también ha participado el vicealcalde, Vicente Casañ, y una amplia representación de la Corporación municipal.

  • 2 de 10

    Un recuerdo de premio

    La carroza 'Amanece que no es poco', un homenaje a la película del fallecido cineasta albaceteño José Luis Cuerda, ha sido la ganadora del primer premio del Concurso de Carrozas de la Feria 2022. Como ganadora de este primer premio recibirá 2.000 euros. La carroza fue acompañada por el Club Scooter Vespambreta y el Club Ruteros De Chapa de Albacete y en ella no podía faltar esa motocicleta con sidecar que identifica a la película.

  • 3 de 10

    Agradecimiento a quienes velan por la seguridad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las 300 personas que a diario velan por la seguridad en la Feria. Sáez visitó este miercoles por la noche el punto de seguridad de la Feria, ubicado en el colegio público Isabel Bonal, donde se encuentran efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Sescam, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja. El alcalde, acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, deseó un buen servicio y buena Feria a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de este dispositivo especial de seguridad para los festejos septembrinos, en los que se prevé la participación de tres millones de personas.

  • 4 de 10

    Homenaje a Manuel García Sánchez

    El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado las gracias a Manuel García Sánchez "por todo lo que ha aportado a la fiesta de los toros en Albacete, en Castilla-La Mancha y en España". Casañ se ha pronunciado así en el acto de descubrimiento de una placa que rinde homenaje a quien fuera director de la Banda de Música de Pozohondo, agrupación cuya batuta dirigió a lo largo de más de 400 festejos taurinos, como titular que fue de la plaza de toros de Albacete. El vicealcalde ha agradecido a la Unión Musical 'Ciudad de Albacete' y a su director, Alberto Nevado, que hayan promovido este reconocimiento.

  • 5 de 10

    El PP pide salud y trabajo para todos los albaceteños

    El presidente provincial del Partido Popular de Albacete y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serrano, junto a la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, Carmen Navarro, y otros cargos públicos del Partido Popular, han asistido a la misa pontifical en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, en la Catedral de Albacete. Los populares han recalcado que este jueves es el día grande de la Feria de Albacete, el día que dedicamos a nuestra patrona, la Virgen de los Llanos, en honor a quien se celebra esta Feria de interés turístico internacional. Es por eso, que han aprovechado para mandar su felicitación a todas las Llanos y a todos los albaceteños y para pedirle a la virgen salud y trabajo para todos los vecinos.

  • 6 de 10

    Nuevo espacio de actividades para el público infantil

    La Feria de 2022 ofrece un nuevo espacio de actividades para el público infantil, la Feria Infantil del Medio Ambiente, un espacio con actividades gratuitas, que estará abierto de 11 de la mañana a 2 del mediodía, y de 5.30 a 8.30 horas por la tarde. Las actividades se instalarán en una carpa que puede encontrarse en los Ejidos del Recinto Ferial, en el lado de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, detrás de la Feria de la Artesanía.

  • 7 de 10

    Inaugurada la exposición 'Albacete, una ciudad en marcha'

    El alcalde, Emilio Sáez, ha inaugurado la exposición 'Albacete, una ciudad en marcha', instalada en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial con la que “lo único que busca es que nos sintamos orgullosos de lo que somos y de cómo podemos trabajar por el progreso”. 'Albacete, una ciudad en marcha' presenta a través de 32 paneles, divididos en nueve áreas, proyectos municipales ya realizados y otros en ejecución, y entre los que destaca la modernización y peatonalización de la almendra central.

  • 8 de 10

    Apertura oficial del Salón de Cuchillería de APRECU en el Recinto Ferial

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo para seguir trabajando de la mano de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines (APRECU) y el conjunto del sector de cuchillería para lograr que el Consejo de Europa y el Parlamento europeo, aprueben definitivamente la Indicación Geográfico de Productos Industriales y Artesanales (IGP), tras iniciarse la nueva reglamentación por la Comisión Europea. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado, en la apertura oficial del Salón de Cuchillería de APRECU en el Recinto Ferial y tras conocer el fallo del Jurado del XLI Concurso de Castilla-La Mancha de Cuchillería, con motivo de la Feria de Albacete 2022.

  • 9 de 10

    Albacete traslada la Oficina de Atención al Cliente del transporte urbano al Recinto Ferial

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha informado del traslado provisional de la Oficina de Atención al Cliente del servicio de transporte urbano desde la Estación de Autobuses, en la calle Federico García Lorca 6, al Recinto Ferial, donde dispone de un espacio en la parte derecha del rabo de la sartén.

  • 10 de 10

    Excelente acogida de la Gazpachada Popular de Albacete con 4.000 raciones repartidas

    Cerca de 4.000 raciones de degustación se han repartido en la Gazpachada Popular que ha tenido lugar en el Paseo de los Chopos, de la Fiesta del Árbol, una cita que siempre fue tradicional en el programa ferial, pero que desapareció hace unos años, y que se ha recuperado para esta Feria de 2022.