La carta de los Reyes de España que ha dado un alegrón a una hermandad de Albacete

La carta de los Reyes de España que ha dado un alegrón a una hermandad de Albacete

Albacete

La carta de los Reyes de España que ha dado un alegrón a una hermandad de Albacete

Llevan mucho tiempo buscando la respuesta de la Casa Real.

23 junio, 2022 10:53

Sus Majestades los Reyes de España han aceptado el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete a propuesta de la actual junta rectora que preside Manuel Felipe López.

A lo largo de este año, la Junta de Gobierno se ha reunido en varias ocasiones donde adoptaron por unanimidad el acuerdo de nombrar a Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Letizia, Hermanos Honorarios.

Tras comunicarlo a la Casa Real y tras remitir toda la documentación que se solicitó desde Zarzuela, el día 14 de junio de 2022 se recibió una misiva de la Casa de Su Majestad el Rey en la que se comunicaba que Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia aceptaban los nombramientos, remitiéndose asimismo las credenciales que certifican ambos nombramientos, ha informado la Hermandad en un comunicado.

Esta Hermandad viene trabajando desde el año 2014 --momento en la que fue erigida canónicamente el 4 de febrero de ese mismo año, por el entonces obispo de Albacete, Ciriaco Benavente--. En el año 2017 fue amadrinada por la primera y más antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa vinculada directamente con la Casa Real.

Manuel Felipe ha indicado que "este hecho es un grandísimo honor que conlleva una gran responsabilidad" y que de alguna manera suma a la ciudad y su provincia un hecho histórico que como otros anteriores une a la devoción mariana con la corona y los valores de hermandad.

Por ello la junta rectora reunida en pleno acoge "con gran alegría" dicha credencial y agradece tanto a Ángel Fernández Collado, como a la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, su apoyo y cariño en la tramitación de dicha distinción.

Desde la Hermandad, se remitirá una carta de agradecimiento correspondiendo al gran honor que los Reyes de España han tenido con esta Hermandad. En dicho envío se les hará llegar el título honorífico y las medallas correspondientes.