Presentación del cupón de la ONCE. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Presentación del cupón de la ONCE. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete CUPONES

El Encuentro de Capitales de la Cuchillería de Albacete, protagonista de un cupón de la ONCE

Será el boleto del próximo jueves, 9 de junio de 2022. 

25 mayo, 2022 17:49

La ONCE dedicará su cupón del 9 de junio al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se va a celebrar en Albacete entre el 10 y el 12 de junio, y al que ya han confirmado la asistencia 17 delegaciones de ocho países.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, han presidido este miércoles la presentación oficial de este cupón, en la que han participado el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, la presidenta de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (Aprecu), Pilar Jiménez, y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Sáez ha agradecido a la ONCE que toda España vaya a saber que en Albacete se van a reunir las principales capitales cuchilleras del mundo y ha recordado que el 15 de junio de 2021 pidió en público a esta organización, cuando solo llevaba seis días en el cargo de regidor, que reservase un cupón para divulgar el 'Albacete Meetings 2022'.

"Entonces estábamos presentando un cupón dedicado a la hostelería, sector muy afectado por la pandemia", que ha añadido que "un año después estamos aquí, con el deseo cumplido, con lo que esta organización ha demostrado su sensibilidad y apoyo a otro sector que es tan nuestro como el cuchillero".

Presentación del cupón de la ONCE. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Presentación del cupón de la ONCE. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

“En la mano de toda España”

Asimismo, ha dicho que la Feria de Albacete, la Semana Santa, el Albacete Balompié, el Teatro Circo, la plaza de toros y el Hospital General de Albacete han sido protagonistas del cupón de la ONCE, y ha considerado que a partir de este momento "podemos decir que Albacete estará de mano en mano en toda España de nuevo", y ha reiterado que "todo nuestro país sabrá que esta ciudad tiene en la cuchillería su sello de identidad".

Por su parte, Carlos Javier Hernández ha destacado el apoyo que ha encontrado la ONCE en Emilio Sáez, al que ha definido como "el mejor embajador posible", al tiempo que ha valorado el trabajo que se está realizando en la ciudad para que en junio sea "capital internacional de la cuchillería".

Y Santiago Cabañero ha comentado que "la familia de la ONCE es garante de compromiso, colaboración y lucha por la igualdad de derechos", y ha afirmado que "siempre es un placer" apoyar a esta organización y "recibir su apoyo cada vez que tiene ocasión de brindarlo para sumar".