Palacio de Justicia de Albacete.

Palacio de Justicia de Albacete.

Albacete JUICIOS

Piden entre 7 y 14 años de cárcel para tres acusados de robar en establecimientos de La Manchuela

Los hechos tuvieron lugar entre marzo y abril de 2021.

3 mayo, 2022 20:13

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 4 de mayo, a E.G.P., L.M.M.H., y J.A.P.N., para quienes la Fiscalía pide entre siete y 14 años de prisión, tras ser acusados de robar hasta en cinco establecimientos de la comarca de La Manchuela.

El escrito de acusación relata que los hechos tuvieron lugar entre marzo y abril de 2021, cuando los tres acusados robaron en varios establecimientos de La Manchuela, armados y con el rostro tapado.

Actuaban de manera coordinada, siendo L.M.M.H. el encargado de ejecutar el robo con violencia, amenazando a los camareros de los bares con pistolas reales o simuladas. Por su parte, E.G.P. y J.A.P.N. eran los que buscaban información sobre los locales que robarían y vigilaban los alrededores por si aparecía alguna patrulla.

Así, sobre las 11.30 horas del 31 de marzo, L.M.M.H. entró en una entidad bancaria de Casas Ibáñez, tapado con una capucha, una braga y unas gafas de sol y, con una pistola que no dejó de enseñar durante todo el robo, se dirigió a uno de los trabajadores, S.N.B., diciéndole "vengo a atracar, darme todos los billetes u os pego un tiro", consiguiendo robar 144 euros en monedas, ya que el dinero estaba bajo retardo y solo tenían cambio.

Más robos

En otra ocasión, sobre las 18.00 horas del 21 de abril, los tres procesados se dirigieron a un supermercado de Abengibre, donde, después de que E.G.P. y J.A.P.N. hubieran comprobado que no había clientes, L.M.M.H. entró, tapado con un pasamontañas, y, de nuevo, amenazó al gerente de la tienda con una pistola para que le diera todo el dinero de la caja, robando un total de 400 euros.

Estos robos se repitieron hasta en tres ocasiones más. Por todos ellos, la Fiscalía, al considerar los hechos constitutivos de cinco delitos de robo con intimidación en local abierto al público con uso de arma, pide 14 años y cuatro meses de prisión para L.M.M.H., 11 años y 11 meses para E.G.P. y 7 años y dos meses para J.A.P.N.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de siete meses de prisión para cada uno de los acusados por el delito de integración a grupo criminal.