Albacete SOLIDARIDAD

El Corte Inglés dona casi seis toneladas de comida al Banco de Alimentos de Albacete

La ONG ha recibido zumos, cacao en polvo, azúcar y tomate.

12 abril, 2022 16:57

El Corte Inglés ha entregado al Banco de Alimentos de Albacete casi seis toneladas de productos como azúcar (1.920 kilos), tomate en lata (1.555 kilos), zumo (1.440 litros) y cacao en polvo (864 kilos). Una iniciativa solidaria que se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en 2013 y mantienen vigente desde entonces.

Al acto de entrega han acudido José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos de Albacete, y Juan Pedro Bonilla y Víctor Hernández, director en Albacete y director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de El Corte Inglés, respectivamente.

La empresa, en una nota de prensa, ha explicado que "al margen de las donaciones realizadas por clientes y empleados en las operaciones kilo, El Corte Inglés realiza una gestión diaria en sus supermercados para que todos aquellos productos que estén próximos a la fecha de consumo preferente o se encuentren dañados en su empaquetado sean donados directamente a los distintos comedores sociales".

En el caso de la capital albaceteña, los alimentos donados se destinan al comedor social situado en la Institución Sagrado Corazón "Cotolengo", que ha lo largo del último año ha recibido 6.500 kilos de alimentos.