Consejo de Personas Mayores de Albacete. Foto: Ayuntamiento de Albacete

Consejo de Personas Mayores de Albacete. Foto: Ayuntamiento de Albacete

Albacete PERSONAS MAYORES

Albacete facilitará la formación digital en servicios bancarios a las personas mayores

Será a través de un programa de 4.500 horas financiado por los fondos europeos. 

16 febrero, 2022 16:41

El Ayuntamiento de Albacete facilitará 4.500 horas de formación digital en servicios bancarios a las personas mayores, un programa que será financiado por los fondos europeos. Así lo ha anunciado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, durante la celebración de una nueva sesión del Consejo Municipal de Personas Mayores, como ha informado este miércoles en un comunicado el Consistorio, "consciente" del problema que supone para este colectivo hacer uso de los servicios bancarios en la red.

Por ello, ha invitado a las personas mayores a que hagan propuestas de formación y que se animen a participar en el proyecto, del cual podrán informarse a través del Servicio de Acción Social o acudiendo al Registro Municipal. "Ya nos hemos dirigido a los bancos para que los cajeros sean más accesibles para las personas con problemas de movilidad o con discapacidad", ha apuntado.

Soledad no deseada

El Consejo Municipal de Personas Mayores ha aprobado, por otro lado, la constitución del grupo de trabajo para el desarrollo del programa sobre la prevención de la soledad no deseada en personas mayores.

“Es un tema que nos preocupa”, ha subrayado García, que ha detallado que actualmente se trabaja en un estudio que permita elaborar un diagnóstico sobre la soledad en cifras en el municipio de Albacete y que, según espera, servirá de punto de partida para avanzar en este sentido.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha anunciado que el próximo 7 de abril se celebrará la Gala de Mayores, que tuvo que ser aplazada en Navidad debido a la situación sanitaria.

El acto, de carácter gratuito, tendrá lugar a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal y contará con la actuación del actor Juanma Cifuentes, que pondrá en escena el espectáculo ‘Spain 0 points’, en el que realiza un repaso musical y humorístico del Festival de Eurovisión.