Daniel Martínez revalida su liderazgo al frente de IU en la provincia de Albacete

Daniel Martínez revalida su liderazgo al frente de IU en la provincia de Albacete

Albacete

Daniel Martínez revalida su liderazgo al frente de IU en la provincia de Albacete

El coordinaron provincial seguirá al frente de la organización cuatro años más.

12 febrero, 2022 18:44

Daniel Martínez, coordinador provincial de IU Albacete, ha renovado la confianza de la militancia de Izquierda Unida Albacete para los próximos cuatro años en la XV Asamblea Provincial que se ha celebrado este sábado y que ha contado con la participación del coordinador provincial de la formación, Juan Ramón Crespo.

Martínez encabezaba la única candidatura que se ha presentado a la Coordinadora Provincial, máximo órgano entre asambleas. La candidatura está compuesta por 24 candidatos y candidatas, que han conformado una lista cremallera con mujeres y hombres de localidades de la provincia como El Ballestero, Almansa, Villarrobledo, Madrigueras, Tarazona, La Roda, Chinchilla, Munera y Albacete, ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas.

El renovado coordinador provincial ha explicado que entre los objetivos de su candidatura para esta nueva etapa está reactivar la organización tras la pandemia de COVID-19.

Martínez ha puesto en valor el trabajo de la militancia, asambleas de base y cargos públicos de Izquierda Unida Albacete, que componen una organización formada y preparada para presentar alternativas al bipartidismo en la provincia y por la izquierda al PSOE.

"Estamos preparados para seguir trabajando en esa alternativa, sumando a otros actores políticos y sociales para que, cuando lleguen las próximas elecciones, los ciudadanos de Albacete sepan que tienen una candidatura de izquierdas en cada una de las localidades de la provincia de Albacete", ha comentado el coordinador provincial de Izquierda Unida.

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha "agradecido y reconocido" el trabajo de la dirección y la militancia de Izquierda Unida Albacete, ha respaldado la composición de la candidatura de Daniel Martínez.

Una candidatura que va a trabajar para que la justicia social "ocupe mayor espacio en la sociedad albaceteña y que esta sea un lugar más justo y cómodo para vivir", ha dicho.

Crespo ha expresado el apoyo de la dirección regional y federal a la Candidatura Provincial encabezada por Daniel Martínez: "El trabajo hecho y el que ahora toca, recuperar la sociedad tras la pandemia".

El dirigente regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha también ha hecho un llamamiento a simpatizantes y militantes para hacer de IU un "referente del progresismo" en Albacete en unión con Podemos, con Unidas Podemos y del frente amplio que se está preparando "que va a llenar de ilusión el escenario político de este país con Yolanda Díaz a la cabeza, para que nadie se quede atrás y hacer una sociedad más justa".