Foto: Aprecu

Foto: Aprecu

Albacete EN THIERS

Los cuchillos y navajas de Albacete, presentes en la feria más importante de Europa

Aprecu participará en 'Coutellia', donde presentará el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería.

1 octubre, 2021 12:48

La Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) viaja este fin de semana hasta la ciudad francesa de Thiers para participar en 'Coutellia', la feria cuchillera más importante de Europa, donde presentará el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2022 en Albacete, después de ser aplazado por la crisis sanitaria en 2020.

Según ha informado Aprecu en nota de prensa, Thiers fue la ciudad que originó este Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, un evento bianual que concentra la presencia de ciudades internacionales con historia e industria cuchilleras, entre ellas Albacete.

Aprecu contará con un espacio de 25 metros cuadrados cedido por la organización de 'Coutellia', que se denominará 'Pabellón de Albacete' y donde se presentará el contenido de la programación que se llevará a cabo en torno a este evento internacional.

Expedición

Al encuentro viajarán la presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez, y parte del equipo técnico de la asociación y del Museo de la Cuchillería, así como el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.

El stand de Aprecu contará con la participación de empresas cuchilleras asociadas como Viuda de Julián Núñez, Alfa Cuchillería, Cuchillería Altozano y FV Taramundi, y tendrá paneles explicativos alusivos al encuentro junto con material promocional y publicitario.