Albacete SUCESOS

La Policía detiene a dos ladrones en Albacete capital: uno robaba en casas y el otro en garajes

Al primero se le atribuyen tres robos con fuerza en domicilio y al segundo más de 25 en el interior de vehículos aparcados en distintos garajes de la ciudad.

14 septiembre, 2021 14:18

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su supuesta implicación en distintos robos ocurridos a lo largo de las últimas semanas en Albacete capital. Al primero de ellos se le atribuyen hasta tres robos con fuerza en domicilio y al segundo más de 25 en el interior de vehículos.

Respecto al primero de los supuestos ladrones, llevó a cabo sus actuaciones durante el pasado mes de agosto. En el primer domicilio, situado en una urbanización de la ciudad, saltó la valla de entrada a la parcela y, aprovechando que en ese instante no había moradores, forzó una de las ventanas que daban acceso a la vivienda, donde logró sustraer dos televisores de alta gama, así como las llaves de una motocicleta de los propietarios.

En el segundo domicilio, el investigado saltó la valla y trató de sustraer una bicicleta que se encontraba candada, si bien el perro comenzó a ladrar y alertó al propietario, huyendo del lugar el autor sin consumar el robo.

En el tercer domicilio, situado en la zona de la Universidad, el autor saltó la valla del adosado y sustrajo una bicicleta, la cual fue posteriormente intervenida.

Robos en garajes

Tras la puesta en marcha de una operación contra una serie de robos en el interior de vehículos producidos en distintos garajes de la ciudad de Albacete, la Policía Nacional también ha logrado la detención de un varón como presunto autor de estos hechos, que se produjeron durante los meses de agosto y septiembre.

El autor de todos estos robos aprovechaba la madrugada para introducirse en los garajes afectados, donde se apoderaba del extintor contra incendios que se encontraba en los mismos para fracturar las lunas de los vehículos estacionados y con ello sustraer los efectos que hubiera en el interior.

Fue detenido a principios de septiembre y se le atribuyen más de veinticinco robos en interior de vehículo, los cuales se produjeron en la última semana de agosto y primera de septiembre en al menos diez garajes de la ciudad.