Albacete EN EL HOTEL CAÑITAS MAITE (CASAS IBÁÑEZ)

La mejor croqueta de jamón de España está en Albacete y cuesta 3,5 euros

4 junio, 2021 10:02

Posiblemente, las croquetas de jamón sean el plato más popular de la gastronomía española, por ello siempre está abierto el debate sobre cuál es la mejor del país. Desde hace apenas unas horas, el jurado de Madrid Fusión ha otorgado el galardón ala mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021 alos chefsJavier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Hotel Cañitas Maite situado en Casas Ibáñez (Albacete).

Su croqueta, elaborada a base de mantequilla y leche fresca de oveja, dados y láminas de jamón de bellota Joselito y airbags de su tocinillo,se ha impuesto a las de Senén González (Sagartoki, Vitoria), Álex García (Umm Food & Drink, Logroño), Antonio Navarro (Essentia, Tarancón, Cuenca), Daniel Zarzavilla (Tragatá, Ronda, Málaga), Diego Pérez (Bina Bar, Jerez de la Frontera, Cádiz) y Martín Comamala (539 Plats Forts, Puigcerdà, Girona).

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por José Gómez de Joselito; la chef Elena Arzak;el periodista Xavier Agulló;el instagramer Marcelino Alonsoy el youtuber Sezar Blue, que han tenido que decidirse entre lossiete restaurantes españoles que aspiraban a conseguir el premio.

Los cocineros de Cañitas Maite también consiguieron este miércoles uno de los más codiciados y prestigiosos premios de Madrid Fusión, el de Cocinero Revelación 2021, que recogieron entre lágrimas y después de abrazarse de rodillas en el escenario.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo son amigos desde la escuela y cocineros en Casas Ibáñez (Albacete), donde dirigen dos restaurantes: una casa de comidas y otro espacio anexo "con serias aspiraciones gastronómicas". Para concederles este premio, el jurado valoró"sus conocimientos técnicos, dosis de desparpajo y talento creativo, actitud que hacen extensiva a su empeño por recuperar platos tradicionales manchegos".