Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CAUDETE

Detienen a dos personas en un pueblo de Albacete por poseer drogas y armas

27 mayo, 2021 15:25

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a dos personas de esta localidad, de 30 y 29 años, por un delito contra la salud pública y a una de ellas, además, por tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la ilícita activada que pudieran llevar dos vecinos de su localidad relacionada con el cultivo y venta de sustancias estupefacientes, ha informado la Comandancia.

Los agentes realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del domicilio donde se sospechaba que se estaba llevando a cabo la actividad delictiva y esto unido a la colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil identificar a las dos personas implicadas.

En un registro llevado a cabo en el domicilio investigado localizaron cinco estancias acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

En este registro la Guardia Civil intervino 160 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta y consumo, así como distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo del cannabis, y localizó un arma de fuego larga y numerosa munición.

La persona detenida no poseía licencia y la procedencia del arma está siendo investigado.

En los distintos servicios operativos intervinieron efectivos tanto de la Guardia Civil de Caudete como de la también albaceteña de Montealegre del Castillo.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia.