Ayuntamiento de Albacete. Imagen de archivo

Ayuntamiento de Albacete. Imagen de archivo

Albacete NUEVO SERVICIO DE SUGERENCIAS Y QUEJAS

Entra en funcionamiento la nueva aplicación del Ayuntamiento de Albacete para las quejas vecinales

18 mayo, 2021 07:23

Este martes, 18 de mayo, entrará en funcionamiento el nuevo servicio de Sugerencias y Quejas del Ayuntamiento de Albacete, a través de la dirección https://sugerenciasyquejas.ayto-albacete.es/.

Se trata de una ventanilla única online a través de la que los vecinos y vecinas podrán plantear sus propuestas al Consistorio para resolver incidencias y problemas. La anterior presentaba muchas carencias, se había quedado obsoleta y era poco operativa.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que fue el pasado 23 de abril cuando se dio a conocer la aplicación en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones a los grupos políticos para, a continuación, presentarla a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) en una reunión en la que tomaron parte una veintena de presidentes de asociaciones vecinales.

Con el propósito de facilitar la resolución de sugerencias y quejas, la nueva aplicación será a partir de ahora la única en funcionamiento, con lo que desaparece la Línea Verde y la actual página, que no obstante, a nivel interno seguirá en funcionamiento hasta el 31 de mayo para que los servicios puedan atender las sugerencias y reclamaciones que entren hasta el 17 de mayo.

Para facilitar su uso se ha optado por un nombre sencillo pero claro: 'Sugerencias y Quejas', con base legal en el Artículo 38, Apartado 3 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de 2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Esta nueva aplicación incluye a todos los servicios y organismos autónomos del Ayuntamiento. Ha sido realizada con medios informáticos propios, sin coste alguno extra para el Ayuntamiento de Albacete, eliminando, además, la partida que se destinaba a la Línea Verde.

Una de las novedades más importantes es que permite obtener estadísticas en tiempo real y con diferentes parámetros, algo muy necesario para hacer transparentes los datos que ha de publicar el Ayuntamiento, información que se evaluará y se presentará públicamente a través de la web del Consistorio,www.albacete.es.