Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Albacete

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Albacete

Albacete AMPLIACIÓN Y REFORMA

Las obras del Hospital de Albacete comenzarán este año y provocarán en traslado de 42 consultas

10 julio, 2020 14:00

El Gobierno regional adjudicará en breve las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y ha previsto que 42 consultas externas se trasladen a un edificio cercano al Centro de Salud 8 para compatibilizar el funcionamiento diario con los trabajos de reforma, que empezarán antes de acabar el año.

Así lo han asegurado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la reunión que han mantenido en Albacete con los gerentes de los cuatro hospitales de la provincia.

Tras el encuentro, y en declaraciones a los medios de comunicación, García-Page ha dicho que el proyecto de ampliación y reforma de CHUA toma "velocidad de crucero" al subrayar que ha sido una licitación que no se ha visto afectada "por el parón administrativo del COVID".

Al contrario, "hemos aprovechado para dar un impulso al proyecto, ha finalizado la etapa definitiva de contratación, las próximas semanas se contratará la empresa, negociado el contrato y habrá obras en los próximos meses", ha avanzado.

García-Page ha precisado que "es muy difícil hacer una obra sobre un hospital en funcionamiento" sin que todos los servicios se vean afectados y, de ahí, la gestión de un edificio cercano al Centro de Salud 8 y al Hospital 'Perpetuo Socorro', que "ubicará 42 consultas externas trasladadas y necesarias para acometer la obra del Hospital General".

El resultado, ha añadido, "será un hospital nuevo" con más servicios que los que inicialmente se pensó: "Después de que Cospedal paralizara el proyecto no retomamos el planteado, aprovechamos ese paréntesis para mejorar el proyecto y la prestación de servicios estará entre las más importantes del país".

Respecto a las actuaciones de mejora para el Hospital de Hellín, que sufrió un incendio el pasado 28 de mayo, García-Page ha confirmado que "habrá cambios en sus instalaciones, acometiendo la modernización de la zona que no estuvo remodelada en la última reforma, y un nuevo hospital sobre la base del que tenemos".