Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SEGÚN EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Nueva denuncia desde el hospital de Albacete: EPIs con "fundas de colchón" para los sanitarios

28 mayo, 2020 21:30

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que dos meses y medio después de que se iniciara la pandemia en la región los profesionales no cuenta con la protección adecuada, puntualizando que se tiene que elaborar los EPIs con "fundas de colchón".

En rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una rueda de prensa vía telemática, ha puntualizado que esta situación la están sufriendo profesionales de Urgencias del Hospital de Albacete, aunque al PP le "consta" que se extiende a más centros sanitarios en la región.

Por ello ha preguntado al Gobierno regional si se trata de un bulo o una invención del PP. "Preguntamos al Gobierno si esto es mentira, es un bulo o una invención de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha o una invención del PP. ¿Qué más tiene que pasar?", se ha preguntado Serrano.

Firmas contra Page

En este punto, ha hecho alusión a que este miércoles 27 de mayo se recogieron 200 firmas de profesionales sanitarios denunciando que la "actitud" del presidente regional, Emiliano García-Page, con respecto a este colectivo es "más que reprochable", "más que deleznable".

"Miles de trabajadores del Sescam siguen denunciado la organización de las distintas gerencias de Castilla-La Mancha, la realidad del Gobierno de Page y de su consejero, Jesús Fernández Sanz, ha sido muy distinta a lo que han tenido que sufrir cientos de profesionales en la región, con una patente desorganización y falta de medios", ha reiterado Serrano.