Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ESTAFA

Detenida en Albacete una agente de seguros por lo que hizo con las pólizas de un cliente

1 octubre, 2019 09:30

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una agente de seguros que utilizó los datos de un cliente para dar de alta, sin su consentimiento, 14 pólizas.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando un vecino de Albacete denunció haber recibido una carta de una aseguradora que le informaba de que su vehículo había estado involucrado en un siniestro, si bien, él no era ni el propietario del turismo ni el tomador del seguro, por lo que se puso en contacto con la aseguradora, confirmándole que figuraban varios vehículos asegurados a su nombre, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de Albacete descubrió que constaban a nombre de la víctima un total de 13 seguros de vehículos y uno de decesos que él no había contratado.

Todas las pesquisas practicadas llevaron a identificar como presunta autora de los hechos a la agente que comercializaba estos seguros, a la que denunciante había visitado en una ocasión para pedir un presupuesto, momento que la presunta autora aprovechó para hacerse con sus datos y realizar los contratos.

De esta manera la agente, que fue detenida el pasado 19 de septiembre, vendía seguros a terceras personas con un coste más económico por figurar a nombre de la víctima, estafando así también a la compañía aseguradora, que ha resultado perjudicada por estos hechos y se encuentra analizando todos los seguros dados de alta por esta persona.