Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete TRIBUNALES

Condena de cárcel para el pederasta de Ciudad Lineal por intento de extorsión a una mujer en Albacete

31 julio, 2019 16:50

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado al pederasta de Ciudad Lineal, Antonio A. Ortiz, a nueve meses de cárcel por un delito de extorsión en grado de tentativa, cometido contra una mujer mayor de Valdeganga (Albacete) a quien no podrá acercarse a menos de 500 metros durante dos años.

Así lo explica la sentencia, en la que se condena también a otro acusado a idéntica pena, por el mismo delito. La sentencia considera como hechos probados que, sobre las 20:00 horas del día 26 de junio de 2014, los dos acusados fueron al domicilio de los padres de F.J.G. -que en ese momento estaba en la cárcel- y después de que la madre de esta persona les abrió la puerta, "la introdujeron en la casa para preguntarle por su marido".

También le dijeron "que venían de parte de otra persona" y que comentara a su hijo que había ido C., que él sabía para qué, si bien la mujer les contestó que ella no podía hablar con su hijo, ante lo cual el segundo acusado le dijo "que la persona que les mandaba no podía esperar tanto tiempo y que pensaran en lo que tenían, que su marido trabajaba en el campo y podían ir a por él".

También explica que le detallaron que sabían "dónde están sus nietos y que la casa se podía quemar en cualquier momento estando ellos dentro, que también podían hacerle daño a su hijo dentro de la prisión". La sentencia expone que los condenados, con quienes el hijo de la víctima tenía negocios, le comentaron "que todo era un asunto de dinero y que tenía que entregarles 100.000 euros y que querían una contestación el lunes o el martes". Contra la sentencia cabe recurso.