Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL CON DOS DETENIDOS

Detenidos los ladrones de las motocicletas que actuaban en Albacete y otras provincias

27 junio, 2019 13:23

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, dos varones de nacionalidad española con 26 y 33 años de edad, como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza, usurpación del estado civil y falsificación de documentos por hechos cometidos en Murcia, Albacete, Cartagena y Lorca.

Según informan fuentes policiales, la Comisaría de Distrito de San Andrés inició una investigación tras la denuncia de un robo con fuerza en el interior del baúl de una motocicleta. Al propietario le habían sustraído los cascos y los guantes.

Los investigadores visionaron las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, obteniendo las imágenes del autor de ese robo donde se pudo observar también el vehículo en el que se desplazaba: una motocicleta con una matrícula doblada.

El número de matrícula pertenecía a otra motocicleta sobre la que también constaba una denuncia de robo con fuerza en el interior del baúl. El ladrón había sustraído también la documentación de esa moto para esa placa doblada.

Tras una difusión policial, a las diferentes plantillas, se tuvo conocimiento de que sobre este ladrón, aun sin identificar y desconociendo si actuaba sólo, existían otros hechos delincuenciales de la misma naturaleza en los que se encontraba implicado.

El criminal ya había actuado en Lorca, Cartagena y Albacete. Además le constaban impagos de combustible en gasolineras en las que, tras repostar, se daba a la fuga.

A los efectos sustraídos en los diversos robos, sobre todo cascos y guantes, el ladrón debía darles salida con su venta. Así, tras la inspección en diversas tiendas de segunda mano, donde algunas de las víctimas ya habían reconocido sus efectos sustraídos puestos a la venta, se pudo identificar a los autores, dos varones, detallan las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Los ladrones, con el objeto de obtener beneficios y realizar esas ventas ilícitas en establecimientos de segunda mano presentaban documentación sustraída en la comisión de los diferentes robos. Por estos hechos se les imputa a su vez delitos de usurpación del estado civil. Otro de los canales detectados para eludir la acción policial era la venta online de los objetos robados.

Los investigadores, tras lograr identificar a los dos implicados procedieron a la detención de los mismos. Además se da la circunstancia de que uno de los presuntos autores, en el momento del arresto, era también buscado por su implicación en un robo en domicilio.

Los investigadores han conseguido recuperar numerosos efectos sustraídos. Todos ellos se encuentran depositados en dependencias de la Comisaría de Distrito de San Andrés con objetos de reintegrarlos a sus legítimos propietarios tras la oportuna identificación.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés junto con investigadores de Policía Judicial de Cartagena y de la Comisaría de Distrito del Carmen. Todos ellos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.