Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CCOO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE MINAYA (ALBACETE)

Un ayuntamiento castellano-manchego lleva desde agosto sin pagar a sus trabajadores

12 noviembre, 2018 14:46

Los trabajadores del Ayuntamiento de Minaya (Albacete), una quincena de personas en total, llevan desde agosto sin cobrar sus nóminas, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Albacete, Amelia Valero, ha advertido que estos impagos “suponen un gravísimo incumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento de Minaya para con sus empleados y empleadas, que, a mediados de noviembre, aún no han cobrado los meses de septiembre y octubre”.

Valero ha exigido al equipo municipal de gobierno, comandado por el PP, “que salde ya mismo sus deudas salariales” y ha subrayado que, hasta ahora, "tras reiteradas peticiones y comunicaciones, sólo hemos obtenido el silencio por respuesta”.

“No entendemos cómo es posible que, habiendo cantidades consignadas en los presupuestos municipales para el pago de los salarios, las empleadas y los empleados municipales se queden sin cobrar. Nos hace temer que esas partidas presupuestarias se estén destinando a otros capítulos de gasto distintos al que están asignadas”, ha añadido Valero.

“Si no se soluciona este grave problema de forma inmediata y satisfactoria, denunciaremos estos incumplimientos ante las autoridades laborales y exigiremos responsabilidades, si las hubiera", ha finalizado la responsable de CCOO.