Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HAN SIDO DETENIDOS

Una banda de estafadores mete en un lío a una empresa de Albacete ajena a todo

28 septiembre, 2018 20:59

Una organización criminal ubicada en la provincia de Girona que se dedicaba a estafar por internet a empresas a las que supuestamente vendía elevadores industriales, conocidos como "toros", que nunca llegaban ha sido desmantelada, según informa la Guardia Civil.

El Equipo de Investigaciones Tecnológicas (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Girona recibió una denuncia presentada en León por la cual se le ponía en conocimiento de que una empresa con sede en Albacete se dedicaba a la venta de plataformas industriales y que había estafado a varias compañías.

De las primeras gestiones realizadas desde los agentes de Girona se llegó a la conclusión de que los responsables de la firma denunciada, que en un principio se anunciaba en Albacete, eran vecinos de la localidad gerundense de Llagostera.

Los investigadores comenzaron la denominada Operación Filezilla, mediante la cual se demostró la existencia de varias cuentas bancarias gestionadas por los presuntos estafadores y en las cuales se habían recibido transferencias de más de media docena de empresas durante los tres últimos meses por valor de unos 60.000 euros.

Los agentes descubrieron que todos esos movimientos bancarios se habían realizado desde diferentes ciudades de España, constando denuncias sobre todos al no haber sido nunca entregada la maquinaria que se acordaba por internet a un precio de entre 2.800 y 3.000 euros.

La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigados a tres jóvenes vecinos de Llagostera y constató que las cuentas iban a nombre de uno de ellos, mientras que sobre otro constaban diversas detenciones por otros cuerpos policiales por estafas similares.

De todo ello se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de León, lugar donde se inicio de la investigación.

La Guardia Civil de Girona da por desarticulado un importante grupo criminal muy activo a nivel nacional y no descarta que aparezcan nuevas denuncias de estafa.