Lotería del Niño 2026.
El 06703, primer premio de la Lotería del Niño, sonríe a Castilla-La Mancha y cae en las cinco provincias
El número dotado con 200.000 euros al décimo se ha vendido tanto en grandes capitales como en pequeños municipios.
Más información: Comprobar Lotería del Niño 2026
El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2026 ha regado las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El número 06703 dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo, se ha vendido tanto en las grandes capitales como en pequeños municipios.
La suerte castellanomanchega se ha concentrado especialmente en la provincia de Albacete. Ese 06703 agraciado se ha vendido en la administración de la calle Alcalde Conangla, en el centro comercial Imaginalia y en la avenida de la Ilustración, todas de la capital cuchillería.
También han resultado agraciadas las localidades albaceteñas Madrigueras (calle Alcalde Luis Fuentes), Tobarra (Paseo Príncipe de Asturias) y San Pedro (calle Mayor), en esta última el Niño ha dejado 400.000 euros a dos vecinos de la localidad albaceteña.
Ciudad Real también se ha sumado a la fiesta del Niño. En Moral de Calatrava, la administración situada en la calle Ramón y Cajal ha repartido 600.000 euros en tres décimos agraciados.
Por su parte, este Sorteo del Niño ha dejado otro "pellizco" de 200.000 euros en la administración de la calle Hermanos Becerril de Cuenca ciudad donde se ha vendido por máquina un décimo del 06703.
La lotera de este despacho conquense, María José Segura ha confesado a Europa Press que "es un subidón" porque es el primer Gordo de 'El Niño' que vende. "Que no paremos y que sigamos así. ¡Todo lo que se pueda dar, estupendo!", ha añadido.
La palma de la región se la ha llevado Motilla del Palancar (Cuenca) donde la Administración de Loterías número 1 ubicada en la calle Ermita ha repartido cuatro millones de euros en dos series del 06703.
"Uno de los agraciados me ha dicho que el dinero le va a venir bien para empezar a hacerse una casa", ha confesado a Europa Press Javier Martínez, uno de los responsables de este despacho de Motilla.
La fortuna para el municipio conquense no se ha quedado aquí, ya que otra administración, ubicada en la avenida Riato, ha vendido otro décimo del primer premio. De esta forma, el botín total que ha regado el Sorteo Extraordinario del Niño a Motilla del Palancar asciende a 4.200.000 euros.
El primer premio también ha sonreído a Guadalajara y Sigüenza. En la capital, la protagonista ha sido una asesoría de la calle Santa Teresa de Jesús, mientras que en Sigüenza lo ha hecho la administración de la calle Cardenal Mendoza.
Toledo ha cerrado este círculo de la fortuna para Castilla-La Mancha con décimos premiados en Seseña, la administración de la calle Ancha y en el municipio ribereño del Tajo de Puente del Arzobispo.
Detalles del sorteo
Un año más, el Sorteo Extraordinario del Niño reparte ilusión en pleno Día de Reyes, 6 de enero, y mucho dinero en premios, hasta 770 millones de euros. La segunda cita más esperada del calendario de Loterías y Apuestas del Estado, solo por detrás del Sorteo de Navidad, cumple 85 años como sorteo "oficial" este 2026, aunque su origen se remonta al siglo XIX.
Dentro de la emisión de esta edición que alcanza los 1.100 millones de euros, cada décimo opta a tres grandes premios:
- 200.000 euros para el primer premio.
- 75.000 euros para el segundo premio.
- 25.000 euros para el tercer premio.
A estos se suman cientos de premios secundarios, terminaciones, aproximaciones y reintegros que aumentan las posibilidades de llevarse "un pellizquito". De hecho, el sorteo del Niño ofrece más probabilidad de premio que el de Navidad pese a que los importes sean más modestos.
Hacienda y los premios
Los premios más altos están sujetos a impuestos, tanto el primero como el segundo superan la barrera mínima exenta de 40.000 euros establecida por Hacienda. Esto significa que los agraciados con el primer premio recibirán no 200.000 sino 168.000 euros por cada décimo tras aplicarse una retención del 20 %.
Castilla-La Mancha mantiene viva su relación con la suerte en el Niño con un gasto medio de 21,56 euros por habitante, cifra superior a la media nacional. Además, el primer premio ha sonreído a los castellanomanchegos en múltiples ocasiones cayendo en todas las provincias y en diferentes años — los más recientes, 2024 y 2020.
Muchos ven este sorteo como la última oportunidad de recuperar lo invertido en el Sorteo de Navidad o empezar el 2026 con un "colchoncito" y algo de fortuna.