Los Yébenes (Toledo) es uno de los pueblos que ha pasado a semifinales.
Los 10 aspirantes que lucharán por ser el Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2025: así puedes votar
El ganador de este título también será escenario de las campanadas en Castilla-La Mancha Media (CMM).
Más información: 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2025' elige a sus 15 aspirantes
El concurso 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha', organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), afronta su recta final. Este miércoles, el ente público ha dado a conocer los diez semifinalistas que continúan adelante en este concurso que, además del título, permitirá al ganador ser el escenario de las campanadas de fin de año.
Una vez que Mariló Leal y su equipo han dado a conocer las peculiaridades de los 15 aspirantes, los espectadores han elegido a sus favoritos para alcanzar la semifinal.
En la primera oleada se han clasificado Casas de Ves (Albacete), Daimiel (Ciudad Real), Huélamo (Cuenca), Berniches (Guadalajara) y Pelahustán (Toledo).
A ellos se han unido La Recueja (Albacete), Membrilla (Ciudad Real), Torrubia del Campo (Cuenca), Castejón de Henares (Guadalajara) y Los Yébenes (Toledo).
Mientras que Salobre (Albacete), Guadalmez (Ciudad Real), Olivares de Júcar (Cuenca), Chillarón del Rey (Guadalajara) y Nombela (Toledo) han sido los aspirantes que no han podido superar esta ronda.
Logo del programa de CMM 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha'
Votaciones
Desde este jueves hasta el miércoles 3 de diciembre a las 23.30 horas se podrá votar a través de la página web para elegir a los 5 pueblos que pasarán a la última fase del programa. Cabe destacar que la ronda de semifinales sigue siendo de carácter provincial, es decir, un pueblo de cada provincia clasificará en la final. En la misma noche del 3 de diciembre, tras la emisión del programa y las pertinentes votaciones, se conocerán los 5 finalistas. De ese grupo selecto saldrá el ganador del concurso el próximo 10 de diciembre.
Durante las anteriores entregas del programa, CMM ha trasladado a la ciudadanía el gran patrimonio cultural de los pueblos castellano manchegos, la riqueza de los entornos naturales, sus tradiciones y sus gentes. Una serie de elementos que convierten a ‘El Pueblo Más Bonito de CLM’ en una referencia de servicio público en Castilla-La Mancha.
Al final de esta novena edición del concurso, el pueblo ganador levantará el título de ‘El Pueblo Más Bonito 2025’ y tendrá la opción de convertirse en el escenario de las campanadas de fin de año que darán la bienvenida al 2026 el próximo 31 de diciembre.