Miguel Tellado (i) y Paco Núñez (d), este sábado en Tomelloso (Ciudad Real).

Miguel Tellado (i) y Paco Núñez (d), este sábado en Tomelloso (Ciudad Real).

Región POLÍTICA

El PP acusa a Page de "fraude político" por no hacer caer a Sánchez pese a sus críticas: "Se le va la fuerza por la boca"

Miguel Tellado y Paco Núñez aumentan la presión contra el barón socialista más díscolo.

Más información: El PP ve a Sánchez "herido de muerte" y advierte: "Está dispuesto a todo para seguir en el poder, querrá morir matando"

Publicada

El PP sigue aumentando la presión y este sábado ha vuelto a cargar contra Emiliano García-Page por mantener públicamente un discurso crítico con Pedro Sánchez mientras que, a juicio de los 'populares', sostiene su Gobierno con el respaldo de los ocho diputados socialistas castellanomanchegos en el Congreso.

"A Page se le va la fuerza por la boca", ha asegurado este sábado desde Tomelloso (Ciudad Real) el secretario general del PP, Miguel Tellado, durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha.

Tellado ha asegurado que en Castilla-La Mancha "no hay un PSOE mejor, ni distinto, que en el resto de España". "Todos participan de lo mismo y son responsables de convivir con el sanchismo y sus ataques a la igualdad y los destrozos al Estado de Derecho", ha añadido.

En esa misma línea, también ha preguntado por qué los diputados castellanomanchegos del PSOE "nunca votan distinto a Sánchez y apoyan cada infamia con obediencia y disciplina".

Ahondando en esa argumentación, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha acusado a Page de incurrir en "fraude político" por decir una cosa en Castilla-La Mancha y permitir que en Madrid se vote otra. "O se está al lado de Castilla-La Mancha y de España o se está al lado de Sánchez", ha señalado.

Mando a distancia

Por ello, Núñez ha insistido en que "el mando a distancia de la legislatura está en manos de Emiliano García-Page" y no en las de Carles Puigdemont, como ha sostenido en diversas ocasiones el propio presidente regional lamentando que sean los socios independentistas de Sánchez los que estén marcando el devenir de la legislatura.

A juicio del líder de los 'populares' castellanomanchegos, es el jefe del Ejecutivo autonómico quien puede "pulsar el botón" y "acabar con el sanchismo" cuando quiera.

Paco Núñez durante su intervención.

Paco Núñez durante su intervención.

Durante su intervención, Núñez ha recordado que la Junta Directiva Autonómica PP de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución en la que se compromete a que "ningún miembro de esta ejecutiva vote a favor de una financiación singular entre el Gobierno de España y Cataluña en cualquier institución o reunión de carácter oficial que se produzca".

Aunque desde el PP insisten en pedir a Page que pase de las palabras a los hechos para hacer caer a Pedro Sánchez, el presidente castellanomanchego ha respondido en varias ocasiones que no será él quien tenga que salve a los 'populares' de su incapacidad para encontrar una alternativa de gobierno. Y ha defendido que, pese a su postura crítica, respeta las decisiones que se toman democráticamente dentro de su partido, también en el Grupo Parlamentario Socialista.

Pese a ello, este sábado el líder regional del PP ha acusado a Page de hacer un "teatrillo" político con sus críticas públicas a Sánchez, asegurando que no votó en contra de su continuidad en el último Comité Federal y que lo respaldó en el Congreso Nacional del PSOE.

Núñez, por último, también ha advertido de que, mientras los intereses de Castilla-La Mancha "están en juego", el PSOE regional "está a otra cosa".

"A más PSOE, menos agua para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, cero kilómetros de autovías, una sanidad sin profesionales, un bienestar social donde no se ejecuta el presupuesto en dependencia o una fiscalidad entre las tres más altas del país", ha señalado.