Alberto Núñez Feijóo y Carmen Fúnez en una reunión del PP en 2023.

Alberto Núñez Feijóo y Carmen Fúnez en una reunión del PP en 2023.

Región POLÍTICA

Carmen Fúnez asume la responsabilidad de Sanidad y Política Social en el nuevo organigrama del PP nacional

La posibilidad de que Rosa Romero se convierta en la portavoz del grupo popular en el Senado parece alejarse.

Más información: La diputada del PP Carmen Fúnez carga contra Óscar Puente desde un tren paralizado: "Que nos traten con dignidad"

Publicada
Actualizada

La renovación en la dirección del PP que ultima Alberto Núñez Feijóo mantendrá a la ciudadrealeña Carmen Fúnez dentro de la Ejecutiva del partido.

La también diputada en el Congreso de los Diputados se convertirá en la responsable de Sanidad y Política Social. Desde 2023, se había desempeñado como vicesecretaria de Organización.

El nuevo organigrama del PP tendrá a Fúnez como la única representante de Castilla-La Mancha. En todo caso, la estructura no obedecerá al equilibrio territorial que ha marcado el reparto de puestos en anteriores congresos.

La Ejecutiva que presentará Feijóo incluirá perfiles próximos al gallego. Los dirigentes del PP serán de su confianza. El partido se presentará unido y convencido de ser la alternativa a Pedro Sánchez.

Por tanto, más allá de Fúnez, no se espera la presencia de ningún otro alto cargo procedente de Castilla-La Mancha.

La exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha emergido como posible portavoz del grupo popular en el Senado, aunque tal posibilidad parece alejarse. En todo caso, se trata de una política muy bien valorada dentro del PP.

Al mismo tiempo, la presencia de otros responsables políticos ligados a Castilla-La Mancha se antoja como una quimera. No se adivinan ni entre los representantes en las Cortes Generales, amén de las dos referidas, ni en la dirección regional potenciales dirigentes para el PP nacional.

Tampoco se espera que puedan surgir candidatos entre los niveles inferiores, esto es, de las respectivas diputaciones provinciales o las alcaldías que el PP disfruta en Castilla-La Mancha.

La repetición de Fúnez supone un nuevo espaldarazo de Feijóo, quien a través de la confianza revalidada la reivindica como una política emergente.