Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Región

Page alerta de que "Trump es un peligro con patas" y apoya que el Gobierno "no se deje llevar por sus caprichos"

El presidente castellano-manchego ha apoyado al Gobierno central en la negociación con la OTAN por el aumento del gasto militar.

Más información: Sánchez oculta el acuerdo de alcanzar el 5% en Defensa en 10 años y alega que hasta 2029 sólo gastará el 2,1%

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado este lunes del "peligro con patas" que supone Donald Trump, al tiempo que ha apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez por "no dejarse llevar por sus caprichos".

Después de que la administración estadounidense autorizara el bombardeo de varias posiciones militares de Irán en las que el régimen de los ayatolás llevaba a cabo el desarrollo de su programa nuclear, Page ha asegurado que "lo más grave" de todo este asunto es que "los que están empezando este conflicto son los que se están lucrando con él".

"Está metiendo al mundo en unaespiral de odio, de violencia y de guerra tremenda", ha apuntado el mandatario castellano-manchego durante la inauguración de las estaciones depuradoras de Mesegar de Tajo, Cebolla y Montearagón (Toledo).

De esta manera, ha apoyado de manera pública el acuerdo que presentaba este domingo Pedro Sánchez con la OTAN de alcanzar un 2,1% del PIB en gasto militar hasta 2029 y así "no sacrificar el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestro bienestar, de nuestra economía, para nutrir a la industria armamentística americana".

No obstante, el mandatario castellano-manchego ha dejado claro que "la seguridad cuesta dinero pero la inseguridad cuesta más" y por lo tanto ha emplazado a Europa a que "tome conciencia".

"Alguien que ha llegado a decir a Europa que se defienda sola, no puede imponernos el ritmo de inversión en nuestra seguridad", ha insistido Page sobre las demandas del presidente estadounidense de elevar al 5 % del PIB el gasto en defensa militar.

Más allá de esta petición, Page ha recordado que "los gobiernos del PSOE con Sumar y Podemos han doblado el gasto militar que se encontraron con Rajoy", dato que evidencia que "estamos ante la etapa más militarista de casi toda la democracia".