
Paco Núñez junto a Alberto Núñez Fejóo este viernes en Guadalajara.
Núñez cree que Page no quiere dejar caer a Sánchez porque "se le acabaría el chollo del socialista bueno"
El presidente del PP ha insistido en que el barón castellano-manchego "tiene la llave" para hacer caer el Gobierno central a través de sus ocho diputados nacionales.
Más información: Feijóo asegura que en cualquier democracia sólida Sánchez "habría caído fulminantemente"
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no le interesa hacer caer a Pedro Sánchez porque "se le acabaría el chollo del socialista bueno".
En lo que iba a ser un acto de campaña por las primeras en el PP junto al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, el estallido del caso Cerdán ha llevado a Núñez a centrar gran parte de su discurso en las consecuencias de los presuntos casos de corrupción que se están conociendo a raíz del informe de la UCO.
"A Page le da igual España porque tiene las herramientas para convocar las elecciones -sus ocho diputados en el Congreso- y no las utiliza" porque el final de la legislatura implicaría que termine "el papel que representa en su particular obra de teatro" en la que "dice una cosa en Toledo y otra en Madrid".
No obstante, ha reivindicado que desde Castilla-La Mancha el PP "trabaja intensamente para echar cuanto antes a Sánchez" y que así España recupere "la sensatez y la decencia de la mano de Alberto Núñez Feijóo".
El líder regional de los 'populares' se ha referido a la "caterva de políticos que nos gobierna" y para los que "cualquier valor ha dejado de ser importante".
Por ello, ha denunciado que "tan grave es utilizar el Gobierno de España para enriquecerse como tener las herramientas para acabar con la agonía y no hacerlo" en referencia a los diputados socialistas castellano-manchegos.
Sobre la responsabilidad del barón castellano-manchego en la situación actual del PSOE, también ha apuntado que "no ha asumido su responsabilidad" de haber votado en el Congreso Federal de Sevilla a favor de la reelección de Santos Cerdán como número dos del partido cuando "sabían que se había llevado 15.000 euros por la adjudicación de una obra".
Adelanto electoral
En las últimas semanas, Page ha insistido en la necesidad de adelantar las elecciones generales para evitar una debacle en las autonómicas y municipales como la que ya sufrió el PSOE en los comicios de mayo de 2023.
A colación de este argumento, Núñez ha criticado que Page sustente su idea en un cálculo electoral y "no pida elecciones por decencia, por regeneración y por que no le pase factura el sanchismo".
Del mismo modo, ha alertado que tampoco le interesa que Feijóo acceda al Gobierno porque así quedaría patente que "su gestión estos diez años ha sido nefasta".
Por último, el presidente de los 'populares' castellano-manchegos se ha referido a los "datos dramáticos" que arroja la actual gestión del Gobierno regional como "el incremento en 70.000 personas de los ciudadanos en riesgo de exclusión social", una "atención primaria obsoleta" o una política hídrica que "provoca que el agua siga río abajo para que Portugal acabe regando con nuestro agua".