
Imagen de archivo de agentes a caballo de la Policía Nacional en Toledo.
La Policía Nacional blindará Toledo durante el Corpus con drones, guías caninos, agentes a caballo y 700 efectivos
Este martes se ha celebrado la Junta de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Devia y de la vicealcaldesa, Inés Cañizares.
Más información: Toledo incorpora tres joyas botánicas al Certamen de Patios del Corpus Christi
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración del Corpus Christi y en el que participarán 700 agentes de la Policía Nacional.
Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha señalado la presencia de varias unidades policiales como la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), GAC (Grupos de Atención al Ciudadano), GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), así como drones, guías caninos, caballería y seguridad y protección de área.
En este dispositivo también tomarán parte unidades y efectivos de la Guardia Civil para controlar las diferentes rutas de entrada y salida a la ciudad.

Un momento de la Junta de Seguridad.
El encuentro ha estado copresidido por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
De igual modo, han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Academia de Infantería, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cabildo de la Catedral, Junta de Comunidades y Servicios Municipales.
Carlos Ángel Devia ha mostrado su deseo de que tanto la Procesión como el resto de actos que se celebrarán durante la Semana Grande transcurrirán con absoluta normalidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en rueda de prensa.