Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha desarrollará un programa pionero para ayudar a sus mayores a través de la televisión

Se convertirá en una herramienta interactiva para asuntos como activar recordatorios de citas médicas, de toma de fármacos o acceder a actividades de dinamización.

Más información: Castilla-La Mancha ampliará el servicio de teleasistencia hasta alcanzar los 10.000 dispositivos en 2028

Publicada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad va a poner en marcha "un proyecto piloto" que convertirá la televisión en una herramienta interactiva para medio millar de personas mayores.

Se trata de una iniciativa "muy curiosa" que permitirá ofrecer a estas personas mayores "todo tipo de servicios interactivos" a través de la televisión de sus domicilios. Así lo ha detallado este miércoles durante una conversación con el periodista Fernando Ónega en el Palacio de Fuensalida.

En concreto, el televisor podrá servir para asuntos como activar recordatorios de citas médicas, de toma de fármacos o acceder a actividades de dinamización para favorecer el envejecimiento activo.

Asimismo, el líder regional ha detallado que comenzará a instaurarse en los domicilios de personas mayores residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Durante la conversación, Page ha desvelado que el pasado lunes un directivo de la empresa Tunstall Televida, responsable del Centro de Demostración y Experimentación de Teleasistencia (CEDETEL), le reconoció que el castellanomanchego es "uno de los modelos teleasistenciales más avanzados que conoce".

Más gasto en sanidad y educación

Acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Junta "está gastando en sanidad, educación y prestaciones sociales más que nunca y dando superávit".

Además, ha contrapuesto este escenario con el que consigues "despidiendo a miles de funcionarios, como el que había en 2015 tras el Gobierno de María Dolores Cospedal".