El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la entrega del XIV Premio Empresa Familiar de CLM.
Núñez propone ampliar hasta el sexto grado la sucesión con igual condiciones fiscales para las empresas familiares
El presidente del PP ha planteado eliminar "de manera urgente" el impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla-La Mancha.
Más información: Núñez insta a Page a destinar el superávit en recuperar la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este jueves la eliminación "de manera urgente" del impuesto de sucesiones y donaciones en la región. "Es fundamental", nuestra comunidad es de las pocas que "sigue cobrando a sus ciudadanos".
Estas han sido las declaraciones de Núñez durante su intervención en la entrega del XIV Premio Empresa Familiar de CLM organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha. En esta misma línea, el líder 'popular' ha planteado una ampliación hasta el sexto grado de sucesión con las mismas condiciones fiscales para las empresas familiares de la región.
Núñez ha puesto el foco en una bajada fiscal generalizada que empiece por el impuesto de la renta en el tramo autonómico, continúe con el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados y después se centre en la compraventa de suelo industrial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a la empresa familiar.
En resumen, un paquete de medidas fiscales que Núñez ha defendido debido al buen funcionamiento que están teniendo en comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Paco Núñez se ha centrado en algunos de los problemas de las empresas familiares, como las mejoras que necesitan en la posible sucesión, ya que muchos responsables de empresas familiares no tienen descendencia directa y el segundo grado "se queda corto" y después acaban cerrando. En ese punto, ha reiterado su propuesta de ampliar hasta el sexto grado, con las mismas condiciones fiscales, la capacidad de suceder en una empresa.
Por último, ha incidido en la importancia de ayudar a que las empresas puedan ampliar, mejorar y crecer, por eso se ha propuesto al Gobierno regional desde el PP -y se seguirá haciendo- que se ponga en marcha una bajada generalizada de impuestos para la mejora de la economía, el empleo y la competitividad de la región.