
Paco Núñez y Christophe Hansen durante su encuentro en Bruselas. Foto: PP CLM
Núñez lleva a Bruselas las "soluciones" a la situación de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha
El PP regional ha presentado al comisario Christophe Hansen un documento con la realidad de ambos sectores, "vitales" para la comunidad.
Más información: Núñez se pone "al lado" de los agricultores de Castilla-La Mancha y pide "combatir" los aranceles de Trump
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reunido en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Christophe Hansen. Ha presentado un documento para "mostrar la realidad de los sectores vitales de la agricultura y la ganadería de la comunidad y las posibles soluciones".
Desde el Parlamento Europeo, Núñez se ha mostrado "muy satisfecho" de entregar un documento que "se ha trabajado con las principales organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha".
Según el 'popular', el informe habla de simplificación administrativa, un asunto del que se ha obtenido la "reciprocidad del comisario", además de otros temas como el rechazo al pacto verde y a la ley de la restauración de la naturaleza. Asimismo, apunta a la incertidumbre que genera la PAC, a la problemática que genera para Castilla-La Mancha y a la necesidad de una política de agua que la garantice en cantidad y calidad.
Núñez también ha transmitido a Hansen las "dudas" que genera la política arancelaria de Donald Trump. Y ha anunciado que ha obtenido un acuerdo del comisario para "garantizar" que los productos españoles estén "asegurados".
Por último, ha destacado que la región "necesita una incorporación real de los jóvenes al campo", a lo que el comisario ha expresado su compromiso de estudiar que las ayudas europeas llegan y que se consiga el propósito.
🇪🇺 La agricultura de Castilla-La Mancha, protagonista en Bruselas.
— Paco Núñez (@paconunez_) March 26, 2025
Hoy hemos llevado la voz del campo castellanomanchego al corazón de Europa. En una reunión clave con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, @CHansenEU, hemos presentado un documento trabajado… pic.twitter.com/K3DeLfWcnE
Reunión "urgente y procedente"
Según el líder del PP castellanomanchego, esta reunión era "urgente y procedente" debido a la aprobación de nuevas normativas europeas. En concreto, ha citado el nuevo Reglamento Ómnibus de simplificación administrativa para la ganadería y la agricultura europea, que saldrá en 15 días. Y también el documento por el que se va a llevar a cabo una nueva política de vino, al que darán luz verde en el mes de mayo.
"Hansen ha mostrado al PP de Castilla-La Mancha su garantía del estudio de las reivindicaciones del sector vitivinícola de la región, para tener voz propia", ha afirmado, a la vez que ha destacado la nueva acción política de la Unión Europea para alcanzar unos precios justos en el campo.
"Prohibición de la caza en Cabañeros"
Horas antes, la delegación del Partido Popular de Castilla-La Mancha presente en Bruselas ha trasladado a los eurodiputados la problemática de la prohibición de la caza en el Parque Nacional de Cabañeros.
Tal y como ha explicado la portavoz parlamentaria y secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, han expuesto que la prohibición ha traído consigo graves problemas medioambientales, en la flora y en la fauna, además de graves enfermedades que están perjudicando al medioambiente y a la economía.
El PP traslada en Bruselas la problemática de la prohibición de la caza en el Parque Nacional de Cabañeros.
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) March 26, 2025
🗣️ @carolagudo pic.twitter.com/GhWUhw5Tbk
Por ello, han expuesto la importancia de establecer una "caza controlada", ya que es una herramienta eficaz para restaurar el equilibrio ecológico en los parques nacionales y prevenir el deterioro de sus ecosistemas.
A esta propuesta ha respondido a través de las redes sociales Vox Castilla-La Mancha, asegurando que la prohibición de cazar en parques nacionales "la aprobó el PP de Mariano Rajoy con mayoría absoluta", por lo que ha pedido que "no les tomen el pelo".