• 1 de 6

    Parapléjicos, referencia nacional en la gestión de medicamentos

    Un total de 112 hospitales de toda España han solicitado la implantación del proyecto de gestión de medicamentos en los servicios de farmacia, llamado ‘No reenvases por desconocimiento’, una iniciativa nacida en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado. El jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos, David García, ha explicado que “el reenvasado de medicamentos es imprescindible en los hospitales, ya que muchos medicamentos no vienen identificados correctamente en dosis unitarias. Es decir, no aparece en cada comprimido o cápsula el principio activo, la dosis, lote y caducidad para que la enfermera sepa exactamente lo que va a administrar al paciente”.

  • 2 de 6

    Paco Núñez y José Bono coinciden en el kiosko Catalino

    La jornada de reflexión nos ha dejado una curiosa imagen en Toledo. Como avanzábamos, el candidato del PP a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez tenía previsto comenzar el día desayunando en el kiosko Catalino en el parque de La Vega de Toledo. Allí, ha coincidido con otro de los asiduos a esta popular churrería, el expresidente socialista José Bono, quien se encontraba desayunando con el número 2 de la lista del PSOE al Ayuntamiento, Tito Galán, y su mujer. Como se puede apreciar en la imagen, ambos políticos se han saludado educadamente. Deportividad, al menos en la jornada de reflexión.

  • 3 de 6

    Los psicólogos de Castilla-La Mancha premian a Rozalén

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM) ha otorgado una mención honorífica a la cantante y psicóloga albaceteña María de los Ángeles Rozalén Ortuño. La institución regional ha informado en un comunicado de que la cantante recibirá el homenaje durante la celebración de la XV Jornada Regional de Psicología y Sociedad, que tendrá lugar el viernes 2 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Hotel Los Llanos de Albacete. El COPCLM ha subrayado que para esta mención no ha pesado únicamente la carrera musical de Rozalén, sino que también ha valorado la implicación personal de su compañera "en la visibilización de la lucha contra la violencia de género, de las enfermedades de transmisión sexual o contra el suicidio".

  • 4 de 6

    Abierto el plazo para solicitar plazas en la residencia Santo Tomás de Villanueva

    La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de plazas para la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de la ciudad para el próximo curso 2023-2024. En total son 152 plazas ofertadas, de las que seis son para personas con discapacidad, seis para deportistas que participen en competiciones federadas de ámbito nacional. Los interesados deberán rellenar un solicitud, cuyo modelo se encuentra en el citado centro, sito en la Plaza de San Francisco número 1 de Ciudad Real, o bien en la página web de la Diputación: https://www.dipucr.es/documentos-residencia-universitaria.

  • 5 de 6

    El Colegio de Enfermería de Toledo celebra su patrón

    El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha celebrado la tradicional festividad de su patrón, San Juan de Dios, en un momento clave en el cambio de modelo sanitario en el que la importancia de las enfermeras será capital. La visibilidad de la actividad de la enfermera se ha convertido en una cuestión clave en la sociedad y su trabajo es cada vez más reconocido y valorado “pero tenemos que seguir trabajando para que la ciudadanía sepa que podemos aportar aún más si se nos dan las herramientas legales y materiales necesarias”, señalaba el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín.

  • 6 de 6

    Fiesta Campera de los aparejadores de Toledo

    El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo ha celebrado su XIX Semana Cultural con la tradicional Fiesta Campera, que ha tenido lugar en la finca El Borril (ubicada entre los municipios de Polán y Gálvez), a la que han asistido medio centenar de personas, entre colegiados y familiares. Esta consolidada jornada ha tenido como principal objetivo disfrutar de un día de convivencia y compañerismo fuera del ámbito laboral y, para ello, como cada año se han preparado numerosas actividades dirigidas a los colegiados y sus familias y por supuesto para los más pequeños. Además de la visita de la senda de los animales, donde se han podido ver distintas especies, posteriormente se ha celebrado una comida y se ha llevado a cabo un taller de cocina para los más pequeños; para los adultos, diversos juegos de mesa.