Milagros Tolón y Emiliano García-Page al comenzar el mitin de Toledo.

Milagros Tolón y Emiliano García-Page al comenzar el mitin de Toledo.

Región

García-Page pide el voto al "entorno del PP que no se identifica" con Paco Núñez

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección ha vuelto a denunciar ser víctima de una "campaña permanente de acoso".

24 mayo, 2023 22:08

En el antepenúltimo día de campaña electoral, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha cerrado la jornada jugando en casa, con un mitin celebrado en el Polígono de Toledo. En esa barriada obrera de la capital regional reside la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, que también ha intervenido en el acto. 

Ante más de 500 personas que se han congregado en la Sala Thalía del Centro Social Polivalente, García-Page ha alertado de que, aunque "vamos bien y creemos que vamos a tener un magnífico resultado", las elecciones "las carga el diablo" y "hay riesgo de que salga la carambola, de que suene la flauta" y acabe gobernando el PP con el apoyo de Vox.

A esta suma de los dos partidos de derecha la ha definido como una "alternativa bastante desquiciada" de la que ha dicho que "no puede traer nada más que lo que vimos con Cospedal, pero al cuadrado".

[Page se siente como Vinicius: "Tampoco por ser político tengo que estar aguantando"]

Por eso, García-Page ha pedido abiertamente su apoyo "a toda la gente del entorno del PP que no se identifica con esta campaña permanente de acoso, de maledicencia" que, a su juicio, está desarrollando Paco Núñez, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades. A todos ellos les ha pedido el dirigente socialista que piensen que "la forma y el fondo son prácticamente las dos caras de la misma moneda en política".

De Núñez, el presidente castellano-manchego ha dicho que es "una persona con formas radicales, que no propone, que se gasta el dinero en vallas paseándome a mí con Otegi en vez de poner sus propuestas, a la que hemos pillado con más de mil vídeos manipulados degradando mi imagen". "De quien se gasta esos modales, ya os imagináis cómo tiene el fondo. Y el que no se lo imagine, que recuerde lo que hizo Cospedal, porque son exactamente lo mismo", ha añadido García-Page durante un acto al que ha asistido José Bono.

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, en el centro de la imagen.

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, en el centro de la imagen. PSOE

Como a lo largo de la campaña electoral, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha también ha tratado de convencer a los simpatizantes y votantes de Unidas Podemos y de Ciudadanos que, al menos en esta ocasión, se sumen a su proyecto pese a no estar de acuerdo con él en todo, ya que ha demostrado que "no gobierna contra nadie".

A los primeros les ha avisado de que "la ley electoral que nos dejó Cospedal hace imposible que tengan representación" en las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que tienen "una ocasión de oro para que quien quiere a Podemos demuestre que puede, que puede facilitar un gobierno de progreso aunque no coincida al cien por cien conmigo o, por contra, abrirle el paso a la derecha o a la extrema derecha".

[Tolón pide el voto para continuar "un progreso que no tiene vuelta atrás" en Toledo]

"La gente que votó a Ciudadanos, al menos mucha que yo conozco, lo que tiene claro es que no apuesta por los extremos. Pido a toda la gente que tiene esa tendencia que entiendan que aquí solo hay esta alternativa", ha dicho en referencia a la posible alianza de las derechas. "Es la pura realidad. Se decide entre una cosa y otra. Pido abiertamente el voto a la gente que votó a Ciudadanos porque, en esta ocasión, o es Page o es Núñez con Vox. No hay más alternativa", ha insistido.

Viento a favor

Emiliano García-Page ha defendido que "a pesar de todos los inconvenientes", refiriéndose a la pandemia y a la guerra de Ucrania, "no puede decirme nadie desde la oposición que no he cumplido mi programa electoral, que es mi Biblia".

"He cumplido. Ni Madrid, ni Andalucía, ni leches. La comunidad autónoma que más ha bajado el paro estos últimos cuatro años hemos sido nosotros", ha recordado, para anunciar que su prioridad si preside Castilla-La Mancha por tercer mandato consecutivo será "poner a cero el paro de larga duración".

"Si el viento los próximos años viene un poquito mejor, esta región y esta ciudad son imparables. Y si la situación no viniera como quisiéramos, podemos garantizar que esta será una región libre de recortes, con colchón social para la gente que más lo necesita", ha aseverado García-Page, que en clave local se ha preguntado: "¿Hay alguien que piensa que no es Milagros lo que más le conviene a Toledo en los próximos años". 

"Hay mucha gente en Toledo que a lo mejor no me vota o no vota a Milagros, pero estoy convencido de que el domingo, si nos ven ganando, van a respirar tranquilos", ha finalizado.

Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez durante su intervención.

Álvaro Gutiérrez durante su intervención. PSOE

En el acto también ha participado el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial de los socialistas toledanos, que ha pedido al auditorio evitar confianzas con vistas a las elecciones del próximo domingo: "Las encuestas van bien, pero necesitamos todos y cada uno de los votos".

"No pueden hacer experimentos. Si no queremos al PP con Vox, no sirven otras opciones que no sean Page en Castilla-La Mancha o Milagros en Toledo", ha defendido el dirigente socialista.