Emiliano García-Page durante un acto de campaña en la Solana (Ciudad Real)

Emiliano García-Page durante un acto de campaña en la Solana (Ciudad Real)

Región ELECCIONES 28M

García-Page avisa: “Hay un riesgo evidente de que termine sumando Núñez con Vox”

Ha invitado a no votar con las "entrañas, a modo de desahogo".

17 mayo, 2023 14:47

Horas después de que haya sido publicada la encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, que pronostica una victoria del PSOE en Castilla-La Mancha pero no garantiza que pueda gobernar, el presidente de la Junta de Comunidades y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha avisado del "riesgo evidente de que al final termine sumando Núñez con Vox".

Por esta razón, ha pedido de nuevo durante un acto de campaña en La Solana (Ciudad Real) "humildemente" el "voto útil" tanto a los votantes de Ciudadanos como a los de Podemos, porque necesita "todo el apoyo posible".  El voto debe ser, "a ser posible, mitad corazón mitad cabeza" y no votar "con las entrañas, a modo de desahogo".

Si el pronóstico anunciado se cumpliera el 28M, "vamos a tener a dos que compiten entre sí a ver quién es más radical", ha afeado el líder socialista a sus competidores, señalando que el PP va "a ver si supera en radicalidad a Vox" mientras que "al de Vox no le hace falta competir".

En este mitin, al que también han acudido el secretario general del PSOE en la provincia y candidato por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de La Solana y candidato a la reelección, Eulalio Díaz-Cano, García-Page ha destacado que en ningún momento ha gobernado ni gobernará "ocasionando miedo a nadie". "Una cosa es tener claro a quien le tengo que dar un poco más de apoyo y quien lo necesita menos y otra es gobernar contra la gente o contra una parte", ha puntualizado.

“Condicionar” proyectos energéticos

Antes de visitar la localidad ciudadrealeña de La Solana, ha estado presente en un desayuno con ciudadanos en Valdepeñas. Allí el presidente se ha comprometido ha "condicionar" la aprobación de proyectos de expansión energética para que garanticen allí donde se instalen el abastecimiento energético necesario.

García-Page quiere una futura Ley de Garantía de Suministro Eléctrico para empresas y familias que no permita la tramitación "por fuerza" de expedientes para parques eólicos o fotovoltaicos que no garanticen la potencia suficiente a aquellas "empresas nuestras" que quieran instalarse en estos lugares.