Sergio Gutiérrez, este jueves en Toledo

Sergio Gutiérrez, este jueves en Toledo

Región DECLARACIONES DE SERGIO GUTIÉRREZ

Petición del PSOE de Castilla-La Mancha a Paco Núñez tras la ruptura de Ayuso con Vox en Madrid

El número dos de Emiliano García-Page en el PSOE castellano-manchego dice que Núñez "se queda solo en la pista bailando con Vox".

23 marzo, 2023 13:56

La ruptura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, con Vox ha sido aprovechada este jueves por el PSOE de Castilla-La Mancha para intentar una vez más poner en un aprieto al presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, a cuenta de su intención de pactar con el partido de Santiago Abascal si, llegado el caso, es necesario para formar gobierno y alcanzar el poder en el Palacio de Fuensalida, desalojando al socialista Emiliano García-Page.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho que, tras la ruptura de Ayuso, el PP castellano-manchego "se queda solo en la pista bailando con Vox", incrementando así la presión socialista de las últimas semanas para que Paco Núñez se comprometa a no pactar con el partido de Santiago Abascal y dejar que gobierne en Castilla-La Mancha la lista más votada.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Gutiérrez ha ofrecido una vez más al líder del PP, Paco Núñez, pactar para evitar que Vox condicione el futuro gobierno autonómico y facilitar que gobierne la lista más votada.

Inexplicable

A su juicio, es "inexplicable" la actitud del PP de Castilla-La Mancha porque el propio presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, "dice que gobernar con Vox sería malo para España y para todos los ayuntamientos", pero sin embargo "Núñez se empeña en decir que es el gobierno posible, el mejor gobierno que puede tener Castilla-La Mancha, el del PP inexperto con el Vox más radical".

Por ello, el número dos de Page en el PSOE ha reiterado una vez más que "si el PP quiere ser creíble en la búsqueda del centro", se tendría que comprometer con el PSOE y firmar ante notario que facilitará que gobierne la lista más votada.

Gutiérrez ha incidido en que "gobernar con los extremos no es bueno para Castilla-La Mancha ni para España" y, por tanto, ha instado al PP a firmar ese pacto con el PSOE y "evitar que los extremos, de uno y otro lado, condicionen el futuro gobierno".

Romper con Vox

En este sentido, el político socialista ha remarcado que Feijóo quiere romper con Vox, Díaz Ayuso ya lo ha hecho y "todos los candidatos del PP que quieren ser moderados o por lo menos aparentarlo", dicen que no se puede gobernar con "un partido tan radical y extremista", mientras en Castilla-La Mancha es su única opción posible para alcanzar el gobierno.

De esta manera, el número dos del PSOE regional ha urgido a Núñez a decantarse por una opción: "o se compromete a gobernar con Vox, que es el pacto que ya tienen firmado, o se compromete con el PSOE para que gobierne la lista más votada".

Pero ha subrayado que debe elegir uno de los caminos porque "no se puede caminar en carretera por el medio del camino, eso sería un engaño al conjunto de los ciudadanos", ha sentenciado.