• 1 de 14

    Cuenca regresa a los años 20

    La fiesta de los años 20 del Casco Antiguo de Cuenca, con motivo del Carnaval, ha vuelto a generar un gran ambiente en la ciudad, con una zona histórica donde ha sido constante la presencia de conquenses y visitantes durante este sábado, muchos de ellos ataviados para la ocasión. De este modo, durante más de doce horas han sido constantes las actividades realizadas en la zona histórica de la ciudad cuyos hosteleros se han implicado en reforzar este ambiente. Esta acción de Los Felices Años 20 forma parte de la programación oficial de Carnaval de la ciudad que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Festejos, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca.

  • 2 de 14

    Restauración de la capilla de San Andrés en Rueda de la Sierra (Guadalajara)

    La capilla de San Andrés ya luce en todo su esplendor, dentro de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Rueda de la Sierra, tras la restauración integral realizada gracias al convenio entre la Diputación de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la conservación del Patrimonio Artístico. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el obispo monseñor Atilano Rodríguez, han inaugurado la capilla tras su completa renovación, junto al alcalde de Rueda de la Sierra, Alfredo Barra, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. Los trabajos han sido realizados por el Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarracín y han supuesto una inversión cercana a los 80.000 €, de los que 65.000 han sido aportados a partes iguales por la Diputación y la Diócesis y el resto, por el Ayuntamiento y los vecinos de Rueda de la Sierra.

  • 3 de 14

    Berta Vázquez reaparece en los Goya con un diseño castellano-manchego

    La actriz Berta Vázquez ha reaparecido en la gala de los premios Goya con un elegante vestido de escote fruncido un mini cut-out debajo y con unos guantes de tul a tono obra del modisto de Guadalajara JCPajares. Se trataba de un diseño adaptado de la última colección de la firma. “Estoy muy feliz con que Berta nos haya elegido para su reaparición y para esta noche tan especial, afianzando una relación que empezó años atrás con look 'viral'", afirmaba el diseñador.

  • 4 de 14

    Rocío Pérez será la candidata del PP a la Alcaldía de Casarrubios del Monte (Toledo)

    El Partido Popular de Toledo ha presentado a la candidata de esta formación política a la Alcaldía de Casarrubios del Monte, Rocío Pérez, en un acto al que han acudido más de un centenar de vecinos del municipio y en el que se ha agradecido su compromiso con el proyecto del PP para la localidad, destacando que se trata de una persona preparada, querida y comprometida con el futuro de Casarrubios. Durante el acto, al que ha asistido el presidente del PP Toledo, Carlos Velázquez, se ha resaltado de la candidata popular su implicación, ayuda y entrega a los vecinos durante décadas en el desarrollo de su labor profesional en el municipio como farmacéutica, especialmente antes, durante y después de la pandemia, convirtiéndose en una mujer muy querida y respetada por todos. Una mujer preparada para gobernar y sacar adelante al municipio tras 30 años de gobiernos socialistas.

  • 5 de 14

    Milagros Tolón asiste a 'Toledo enamora'

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a dos de las propuestas incluidas en el programa municipal 'Toledo Enamora' que aglutina este fin de semana numerosas propuestas gratuitas para disfrute de toledanos y visitantes. Una ha sido las leyendas teatralizadas a pie de calle que han tenido lugar en la Plaza de Santo Domingo El Real y la Plaza de Santa Clara con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la capital regional, esta vez en el marco de la celebración de San Valentín. Además, ha respaldado también con su presencia el IV Festival del Son. Música para enamorar’ que, por primera vez ha acogido el Palacio de Congresos 'El Greco' con un amplio y variado repertorio de sones, boleros, tangos y el mejor folclore hispanoamericano de la mano del grupo toledano Candela y Son' y el grupo asturiano 'Vuelta abajo' que han disfrutado cientos de vecinos y vecinas en un auditorio repleto.

  • 6 de 14

    Casañ felicita a Los Guachis

    El Ayuntamiento de Albacete felicita a ‘Los Guachis’ por la “gran labor que realizan y que contribuye a dar luz a niños y niñas con cáncer y a sus familias”. Los Guachis del Hospital de Albacete constituyen una gran familia integrada por pacientes de oncohematología pediátrica, sus familiares y personal sanitario, que, edición tras edición, preparan con cariño e ilusión un musical con el que visibilizan esta enfermedad. El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han asistido a esta primera función, que bajo el título de Movie Guachi ha ofrecido un tributo a las bandas sonoras del cine, en el que el público ha disfrutado un musical con referencias a películas míticas, como Pulp Fiction, Star Wars o Titanic.

  • 7 de 14

    El carnaval de Mora (Toledo) ya tiene cartel

    Los Carnavales de Mora ya tienen sus carteles. Un jurado compuesto por Lourdes Gómez, Begoña Cabeza y Luis Ángel López, han decidido que el ganador del cartel anunciador sea David Cervantes, artista de la localidad. Mientras, el premio por el programa de mano ha recaído en David Iborra de Xátiva (Valencia) y el accésit a Julia Navarro, una joven artista moracha de 6 años. Cada uno de ellos ha recibido un premio de 150 euros.

  • 8 de 14

    El número de proyectos de investigación liderados por mujeres en CLM duplica la media nacional

    El número de proyectos de investigación, financiados por el Gobierno regional, que están liderados por mujeres en la Comunidad Autónoma es del 37,5 por ciento, lo que supone más del doble de la media nacional. Así lo ha destacado este sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y es que, mientras en Castilla-La Mancha el porcentaje se acerca al 40 por ciento, a nivel nacional, los proyectos de investigación liderados por mujeres representan el 16 por ciento del total, frente al 84 por ciento liderados por hombres, según recoge el estudio 'Indicadores de género en el emprendimiento de I+D+i' realizado por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela.

  • 9 de 14

    Dos centros valorarán de manera gratuita la vista de los menores tutelados en Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el ofrecimiento altruista y voluntario de la Clínica de Optometría y Terapia Visual para valorar menores tutelados por la Junta de Comunidades e intervenir con aquellos en los que se detecte alguna patología. Así se ha puesto de manifiesto, en el encuentro que ha mantenido la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma con las optometristas, Elena Espinosa y Ana García-Abadillo, profesionales de este centro ubicado en Albacete con Optometría Avanzada, con una Unidad Clínica en la que tratan a personas con dificultades visuales que repercuten en el rendimiento académico y laboral. Hasta la fecha han realizado intervenciones con 4 menores tutelados en Albacete.

  • 10 de 14

    El ministro Grande-Marlaska hace precampaña en Campo de Criptana

    El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado a la movilización de los socialistas para poder ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo y las generales a final de año, porque a su juicio, es la única vía para garantizar un triunfo del PSOE en las urnas. "Hay que seguir movilizándonos, no parar es importante, dando la cara, siempre con la cabeza muy alta. No tengáis ninguna duda de que así ganaremos". En un acto de homenaje en Campo de Criptana a las candidaturas socialistas, ha destacado al "impulso" necesario que deben promover los ayuntamientos en mayo para que en el mes de diciembre siga gobernando el PSOE, y se continúe avanzando en derechos y libertades. Así, ha destacado que los socialistas "siempre han tenido proyecto de futuro" y al hilo de esta reflexión ha citado a figuras como Felipe González, Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • 11 de 14

    'Música en familia' con Emilio Sáez en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido al Concierto en Familia que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha ofrecido a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Se trata de una sesión especial enmarcada en la XXIV edición del programa Toca la Banda, y que ha llenado el Auditorio Municipal en la mañana de este domingo. “Esta iniciativa es mucho más que música. Es danza, es voz, es humor, es encuentro, y demuestra que la educación va más allá de las aulas”, ha subrayado el alcalde, que también es concejal de la BSMA, trasladando su enhorabuena a todas las personas que forman parte del programa Toca la Banda, que cumple casi un cuarto de siglo.

  • 12 de 14

    Jornadas de Recreación Histórica en la pedanía de Pinilla (Albacete)

    El Gobierno de Castilla-La Mancha representado por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, ha acompañado al Ayuntamiento de Viveros y a los representantes de las entidades locales de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, a la Diputación provincial de Albacete, al Grupo de Acción Local “SACAM”, a la Diócesis albaceteña, la Asociación de Turismo “Cuatro Cuencas” y la Asociación de Amigos de la Ermita de Pinilla, en el I Encuentro comarcal de Recreación Histórica, que arrancó hoy con la visita a la Iglesia de Viveros, tras la actuación realizada en su estructura y a la misa en Latín, en su pedanía con la participación de la Rondalla Coral “San Sebastián” de Montiel.

  • 13 de 14

    Gregorio y Serrano acuden a la romería de Santa Apolonia en Talavera

    El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en la ciudad de la cerámica, Santiago Serrano, han participado en la tradicional romería y misa de Santa Apolonia este domingo. 

  • 14 de 14

    Ángel Antonio Bravo, del Amiab, se impone en la categoría de discapacidad del 10K de Villarrobledo

    El corredor del Club Deportivo Amiab, Ángel Antonio Bravo se ha proclamado campeón de la 10K de Villarrobledo en la categoría de discapacidad. La carrera se ha disputado este domingo por la mañana en la localidad albaceteña. El deportista de Amiab ha completado los 10.000 metros en un tiempo de 39 minutos y 31 segundos, quedando primero en su categoría y en la posición 66 en la clasificación general.