García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 29 de septiembre de 2022.

28 septiembre, 2022 21:15

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación atienden a los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria; en la Sala de Prensa. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera. (También podrá seguirse, como habitualmente, por el canal de YouTube del Consistorio).

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno ordinario de la Diputación de Guadalajara.

--10.45 horas: en Guadalajara, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, atiende a los medios en la Plaza de Santo Domingo. Posteriormente, visitará comercios y negocios de la ciudad.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Fran Valera, dan a conocer junto con el Delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el director del Festival de Los Sentidos, Javier Alarcón, las primeras confirmaciones del cartel de la edición #Sentidos23 en la Diputación Provincial.

--11.00 horas: en Urda, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, asiste a la misa y procesión en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en el Templo Parroquial Matriz de San Juan Bautista.

--11.00 horas: en Toledo, la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PP (calle Colombia, 6). Posteriormente, a las 12.30 horas en Toledo, asiste a los actos en honor a San Rafael Arcángel, patrón de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad-ACIME en Castilla-La Mancha, que consistirán en la misa en la Capilla de la Inmaculada de la Academia de Infantería y en el acto de entrega de recompensas y premios en la Residencia Militar Logística 'Los Alijares'.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda prensa en Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social por parte de José Morales, concejal del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento para presentar la moción sobre empleadas del hogar.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en Webex.

--12.00 horas: en Casas Ibáñez (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la inauguración del supermercado 'Mercadona', en la Carretera de Cuenca, 19. Posteriormente, participa en el encuentro de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) con motivo de la Feria de Hellín y, a las 19.00 horas en Albacete, asiste a la 20 edición del Premio Joven Empresario, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, en el Paraninfo de la UCLM (Avenida de España, s/n).

--13.00 horas: en Socuéllamos, el presidente del PP de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--18.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Albacete, la coordinadora de Ciudadanos Baleares y miembro del Equipo Político para la Refundación de Ciudadanos, Patricia Guasp, atiende a los medios de comunicación antes de participar junto a la coordinadora autonómica de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en la reunión del equipo de Refundación que recorre todos los territorios con la gira "Destino Refundación", para la escucha activa de todos sus militantes y simpatizantes, en la Cafetería St. Patricks Imaginalia. Calle Dulce Chacón, 8. Albacete

Economía-laboral

--9.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, tendrán un encuentro en relación con la XVII Convocatoria de autónomos, en el Salón de plenos.

--10.00 horas: en Toledo, la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo, Atraat, María de los Ángeles Martínez Hurtado, presenta la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, en el recinto ferial de La Peraleda.

--10.15 horas: en Cuenca, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo; el secretario general CCOO CLM, Paco de la Rosa y la secretaria general CCOO Cuenca, María José Mesas, atienden a los medios en el Comité Regional de CCOO, en el Hotel Cueva del Fraile.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, y la representante de CSIF en Talavera de la Reina y su comarca, Ada Ruiz, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CSIF.

--11.00 horas: el responsable de Política Educativa de STEs-i y coordinador de STE-Castilla La Mancha, Fernando Villalba, ofrece una rueda de prensa online para explicar el incumplimiento de la LOMLOE en el enlace https://www.gotomeet.me/intersindical-clm/cc-ste-clm

--11.30 horas: en Tomelloso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, visita la empresa 'Almendrum'. Ctra de Tomelloso, km 4.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, informará en rueda de prensa sobre la posición de la organización agraria en relación al Alto Guadiana, en el Hotel Beatriz.

--14.30 horas: en Hellín, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, asiste en el restaurante La Caseta en Hellín, al X Encuentro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), organizado con motivo de la Feria de Hellín (La atención a los medios se realizará en el mismo lugar a las 14.15 horas) A las 19.00 horas, en Albacete, asiste a la XX edición del Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), en el salón de actos del Paraninfo del campus universitario de Albacete. (La atención a los medios se realizará a las 18.45 horas)

--19.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa Inmaculada Jiménez continuará con la ronda de visitas a bodegas y cooperativas de la ciudad con motivo de la campaña de vendimia, en cooperativa San José.

--19.00 horas: en Albacete, el presidente de la diputación, Santi Cabañero así como el alcalde, Emilio Sáez, participan en la entrega de los premios AJE Joven Empresario, en el Paraninfo de la Universidad.

Sociedad y cultura

--8.45 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura en la Escuela de Administración Regional, la III Jornada de presentación y difusión de los trabajos de investigación feminista y con perspectiva de género del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en la calle Río Cabriel s/n).

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, informa sobre asuntos de interés municipal, en el Ayuntamiento.

--9.00 horas: en Toledo, I Encuentro Autonómico de Contratación Pública, en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir. En la inauguración están previstas las intervenciones del rector, Julián Garde, y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. A las 9.15 horas, en la Sala de Prensa de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), dará comienzo el foro 'La economía circular en Castilla-La Mancha como respuesta al reto climático', impulsado por el diario ABC, en el que intervendrá el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Saez; del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y del presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Javier de Antonio, entre otros. A las 9.30 horas, en la Sala de Óculos de San Pedro Mártir, dará comienzo la jornada 'La Europa geopolítica, inscrita en el ciclo La Unión Europea como poder global', en la que intervendrá del rector, Julián Garde; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la secretaria general para la UE, María Lledó, entre otros.

--10.00 horas: en Ossa de Montiel (Albacete), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el acondicionamiento de la carretera CM-3123, entre Ossa de Montiel y Villarrobledo. PK 34.0 de la CM-3123. Maps: https://goo.gl/maps/weoU1UUaqkr82qWu5 Habrá atención a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Escalona, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la nueva pista deportiva del CEIP 'Inmaculada Concepción' en la Avenida de Peñafiel, 26. A esa hora se atenderá a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, en el salón de grados de la Escuela Superior de Informática, acto de entrega a Cruz Roja del cheque con la cuantía recaudada a través del proyecto solidario ResiCLA y AYUDA de la Escuela Superior de Informática, que irá destinada a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Asiste el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez; que atenderá a los medios que deseen a las 9.50 horas.

--10.30 horas: en Cuenca, misa por el Día del Patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, en la Catedral. A las 12.00 horas, acto Institucional y entrega de reconocimientos y condecoraciones que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Paleontológico en el que intervienen el jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda, y el alcalde Darío Dolz.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta la programación cultural de otoño, en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Madrid, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en la Mesa que bajo el título 'Fondos Next Generation: Agente rehabilitador. Soluciones y ayudas actuales' se celebran dentro de las jornadas 'Gases renovables: Hacia un sector inmobiliario más sostenible' organizadas por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), en la Sala Carlos Ferrer. (Calle Diego de León 50, 2ª planta).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a representantes de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real anunciarán el cartelista y pregonero de la Navidad 2022-2023, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Fran Valera, dan a conocer junto con el Delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el director del Festival de Los Sentidos, Javier Alarcón, las primeras confirmaciones del cartel de la edición #Sentidos23 en la Diputación Provincial.

--11.00 horas: en Guadalajara, presentación oficial del VIII Rallye TT de Guadalajara que se celebrará en Cifuentes, en la la Delegación Provincial de la Junta.

--11.00 horas: en en Ciudad Real, renovación de la firma y presentación del acuerdo de colaboración y patrocinio entre el presidente de la AECC Ciudad Real, Marciano Sánchez Cabanillas, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, en la sede de la AECC.

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares, el alcalde, José Luis Blanco; el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI) y director general de Verallia en España y Portugal, Paulo Pinto; el director de la fábrica de Verallia en Azuqueca de Henares (ANFEVI), Domingo Franco; y el gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, protagonizan el acto de hermanamiento de Ecovidrio en el municipio, en la Fábrica de envases de vidrio de Verallia.

--11.00 horas: en Tomelloso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la rehabilitación del firme de la CM-3103 entre Pedro Muñoz y Tomelloso. PK 35.0 de la CM-3103 (39.289275,-2.67127). Maps: https://goo.gl/maps/XhkUnhh3Fc2sbcjv9. Habrá atención a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, presenta la campaña de sensibilización a la población sobre los Servicios Sociales y la necesidad de respetar a sus profesionales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, informan de asuntos de interés municipal, en Webex.

--11.15 horas: en Maqueda, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura, la nueva pista deportiva del CEIP 'Don Álvaro de Luna', en la calle del Hospital. (Sólo para medios gráficos).

--11.30 horas: en Toledo, acto institucional en el Salón de Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha en Toledo con motivo del Día de sensibilización sobre el cáncer infanto-juvenil, con participación de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), con intervenciones del presidente de la asociación, de familias afectadas y del presidente del parlamento. Previamente, a las 11.20 horas, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el presidente de Afanion, Juan García Gualda, comparecen en la Sala de Prensa Institucional. Se podrá seguir por la web de las Cortes, tanto las declaraciones como el acto.

--11.30 horas: en Albacete, en la Plaza de Colores (sobre el Museo de la Cuchillería), el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a representantes de los seis grupos finalistas y Alberto Naranjo, de la Escuela de Música Moderna, en representación del jurado, presentarán la Final del Concurso Memorial 'Alberto Cano'.

--11.30 horas: en Villagarcía del Llano, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (ACESCAM) celebra su X Encuentro de Personas Mayores y se ofrecerá una rueda de prensa, en la Finca Carril Cruzado, Carretera de Iniesta (CM 3116-Km,13). Asiste la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

--12.00 horas: en Hellín, celebración de la lonja agropecuaria de La Mancha, en el Ayuntamiento. A las 20.00 horas, se presentará el cartel Media Maratón, en el estand institucional en la feria.

--12.00 horas: en Albacete, Modesto Belinchón, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete; Agustín Moreno, director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha; Jorge Magán, Director de Ingeteam en Albacete; y José Luis Cabezuelo, el padre de Pablo, presentan la III Edición del Reto de Pablo, en el Salón de Actos del Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal inaugurarán la Feria del Libro 2022, en el Parque de Gasset.

--18.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, visitan la Plaza de Jesús de Medinacelli, tras su remodelación. Estarán acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Franciscanos, Adela Casamayor, y Teresa Martínez Llamas, de la Asociación de Apoyo a Niños y Niñas con Discapacidad Un@mas. Habrá una atención a medios.

--19.00 horas: en Toledo, la Plataforma 8M convoca una concentración contra los últimos asesinatos machistas en Zocodover.

--19.00 horas: en Albacete, exposición 'Cuidado con los ojos: El arte de espíritu sagrado', en el Archivo Provincial y que contará con la presencia del director del largometraje de Espíritu Sagrado, Chema García Ibarra, y con la directora de arte y diseñadora de producción Leonor Díaz, así como el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez .

--19.00 horas: en Toledo, presentación de la revista 'Alfonsí' dedicada como monográfico al rey Alfonso X el Sabio, en el Centro Cultural San Clemente.

--20.30 horas: en Madrid, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la cena de conmemoración del XX aniversario de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) en el hotel Marriot Auditorium (Avenida de Aragón, 400).

Turismo

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la XLI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, en el Hospital de Tavera (calle Duque de Lerma, 2).