Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Región

La agenda informativa: todos en el foro económico "Castilla-La Mancha: el turismo que viene"

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el lunes 12 de septiembre de 2022.

11 septiembre, 2022 20:11

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, en las Cortes (solo gráficos).

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PP, Rosa Romero, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios, en la puerta del colegio 'Cristóbal Valera'.

--12.30 horas: en Albacete, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, realizan un recorrido por algunos de los estands de organizaciones y entidades sociales, en el Recinto Ferial. Posteriormente, a las 14.00 horas, participan en la comida ofrecida por CCOO, en el paseo de la Feria.

--13.00 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste al vino de feria de FEDA, en la caseta de FEDA en la Feria. Previamente, es entrevistado en la Cadena Ser y en esRadio Albacete.

--13.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, asiste al pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, en el Ministerio de Política Territorial.

--22.00 horas: en Escalonilla, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, asiste al inicio de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, en la plaza de la localidad.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.15 horas: en Toledo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; el presidente regional, Emiliano García-Page; y la alcaldesa, Milagros Tolón, entre otras autoridades, inauguran el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y El Digital CLM, en el parque temático Puy du Fou. Posteriormente a las 10.25 horas, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, participa en una mesa redonda; y a las 10.50 horas lo hará la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y la secretaria provincial, María José Ramiro, ofrecen una rueda de prensa para explicar la campaña de información y divulgación de la nueva PAC, en la sede.

--10.30 horas: en El Real de San Vicente, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la empresa La Tejea.

--13.00 horas: en Huecas, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne con olivicultores para comprobar el estado de recuperación del olivar afectado por el temporal 'Filomena'. El punto de encuentro con los medios será el olivar situado en el camino de Huecas de Abajo.

--13.15 horas: en Valencia, el presidente regional, Emiliano García-Page, participa en el foro de la Asociación Valenciana de Empresarios, en el SH Valencia Palace. La intervención del presidente García-Page será ofrecida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--13.30 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al vino que ofrece FEDA, en la caseta de la patronal en la Feria.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.00 horas: en Ciudad Real, la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, ofrece un desayuno informativo para valorar el curso 2022/2023 en la provincia y otros asuntos de interés, en el Hotel NH Ciudad Real.

--9.30 horas: en Talavera, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta el programa de Ferias de San Mateo 2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, presentan de forma telemática el programa de actividades de La Noche del Patrimonio.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; la concejala de Festejos, Maite Puig; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', Tomás Ruiz, presentan de forma telemática las actividades del Día del Vecino.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el alcalde, Emilio Sáez; el comisario provincial de Policía Nacional, Antonio Bueno; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, visitan el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la Feria, en el Punto de Seguridad (colegio 'Feria').

--10.30 horas: en Talavera, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, participa en la inauguración del Congreso Internacional sobre Calidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 'Quatic 2022', en la Facultad de Ciencias Sociales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asisten al encuentro con municipios participantes en el convenio de proximidad a los mayores con comida a domicilio en la Diputación.

--12.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta la jornada 'Provincia de Moros y Cristianos', en el estand de la Junta en la Feria.

--19.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente del Consejo Social, Félix Sanz Roldán; y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, asisten al acto de entrega de los Reconocimientos del Consejo Social correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2021, en el Paraninfo universitario.

--21.00 horas: en Albacete, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde, Emilio Sáez; y vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, participan en la Jornada de integración y de entrega de premios de Cocemfe Albacete, en el estand de Cocemfe en la Feria.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al comienzo de la II edición del minifestival de música CR3, en el Museo López-Villaseñor.