Pedro Sánchez durante un acto político celebrado en Toledo el año 2019.

Pedro Sánchez durante un acto político celebrado en Toledo el año 2019. Óscar Huertas

Región POLÍTICA

El acto de Pedro Sánchez el sábado en Toledo ya tiene sitio y hora: García-Page no faltará

Desde Ferraz y Moncloa se está organizando todo con celo para que no se repitan las incómodas imágenes de Sevilla.

7 septiembre, 2022 11:34

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará el próximo sábado 10 de septiembre en Toledo un encuentro abierto con militantes del partido y ciudadanos. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el mitin se celebrará a las 11 de la mañana en el Palacio de Congresos "El Greco" de la capital de Castilla-La Mancha. 

El acto de Toledo se enmarca dentro de la campaña de movilización "El Gobierno de la gente", diseñada por los socialistas para acercar la figura del jefe del Ejecutivo a la ciudadanía de a pie y poner en valor las últimas medidas sociales adoptadas desde Moncloa para paliar los efectos de la inflación o de la crisis energética.

Dicha campaña, que incluye una treintena de actos con la presencia de Pedro Sánchez por todos los rincones del país, arrancó de forma accidentada el pasado sábado en Sevilla, donde un grupo de personas vinculadas a VOX abucheó al presidente del Gobierno durante el paseo que se dio por la barriada obrera de Pino Montano.

Sin flecos sueltos

Ese imprevisto ha provocado que tanto desde Ferraz como desde Moncloa se esté diseñando al detalle la próxima visita de Sánchez a Toledo. Tanto es así que este martes, a cuatro días de la cita, todavía no se había decidido en qué instalación iba a desarrollarse el evento. Inluso se llegó a movilizar a la militancia la celebración del encuentro sin concretar la hora ni la ubicación exacta.

Una vez resuelta esa incógnita, al margen del encuentro con los afiliados y vecinos que se celebrará en el Palacio de Congresos "El Greco", a lo largo de este miércoles se espera que el equipo del presidente del Gobierno y líder nacional del PSOE defina junto a la dirección de los socialistas castellano-manchegos cómo se completa el programa del sábado en Toledo, con alguna sencilla visita institucional en la que además de Pedro Sánchez también participará Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, en todo caso, asistirá también al acto político que arrancará una hora antes del mediodía, donde no faltarán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros cargos tanto del PSOE nacional, como regional, provincial y local. 

García-Page, que desde que asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha ha discrepado públicamente en numerosas ocasiones con su jefe de filas en el PSOE y su gabinete ministerial -en cuestiones como la unidad de la Nación o la defensa del mundo rural-, aseguró el pasado viernes que plantearía personalmente a Pedro Sánchez "en cuanto tenga ocasión" la necesidad de endurecer las leyes contra la okupación ilegal.